Estilo de vida

RECETAS

Truco para hacer una gelatina firme con flores de jamaica para bajar de peso

La gelatina natural y la jamaica tienen 'poderes' que ayudan a perder peso.

Receta.Solo necesitas 3 ingredientes para hacer esta gelatina de jamaica.Créditos: D' Gari
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te encantan los postres, pero estás cuidándote, puedes optar por una gelatina con flores de jamaica, la cual puede ayudarte a bajar de peso. 

¿Cuáles son los beneficios de la gelatina de jamaica?

La gelatina natural (sin sabor) es perfecta para llevar una dieta saludable, ya que es proteína pura, debido a que se elabora con colágeno; además, contiene una cantidad mínima de azúcar, colesterol y grasa. 

Sumado a lo anterior, el producto en cuestión mejora la digestión; por ello, "algunas personas que buscan una dieta de adelgazamiento la añaden a su rutina alimentaria", menciona el sitio web Leoter Tenerife.

Por su parte, el diario El País señala que la gelatina ayuda a reducir los nieles de azúcar en la sangre, gracias a que estimula la producción de la insulina; además, "es útil para combatir la obesidad y las complicaciones del exceso de peso; por ejemplo, la diabetes".

Especial

En tanto, la jamaica contribuye a acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a quemar grasa de manera eficiente; asimismo, controla el apetito, ayudando a evitar la comida chatarra, de acuerdo con la revista Glamour.

Adicionalmente, el agua de jamaica tiene fibras solubles y compuestos naturales que pueden contribuir a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno; además, "tiene antocianinas y otros compuestos naturales llamados polifenoles, que pueden inhibir algunas enzimas que se encargan de la digestión de los carbohidratos o azúcares", detalla la plataforma The Conversation.

Pixabay

¿Cómo se hace la gelatina de jamaica?

El truco para hacer una gelatina de jamaica para perder peso está en prepararla con poca azúcar o, si lo prefieres, sin endulzante.

Ingredientes para hacer gelatina de jamaica:

  • 1 taza de jamaica limpia
  • 3 cucharadas de grenetina 
  • 1 l de agua 
  • azúcar o endulzante de tu preferencia para endulzar 

Pasos para preparar gelatina de jamaica:

  1. Hierve la jamaica; después, cuélala en otro recipiente y agrega más agua, y vuelve a calentar.
  2. Hidrata la grenetina con un poco de agua y añádela al agua de jamaica (ya caliente), junto con el azúcar.
  3. Mueve para disolver la grenetina y el azúcar
  4. Vierte la gelatina en un molde -previamente aceitado-, déjala enfriar y métela la refrigerador hasta que cuaje; ¡listo!
D'Gari

Para obtener todos su beneficios de la gelatina de jamaica (o cualquier otra natural), es importante ingerir una taza diaria entre las principales comidas o incluirla como postre, menciona El País.