Dietas exhaustivas, exceso de ejercicio y un sinfín de remedios caseros, son utilizados diariamente por miles de personas que buscan bajar esos kilitos de más. Entre los remedios se encuentran los tés, una opción más natural y saludable que supuestamente funcionan como un complemento para mejorar tu composición corporal.
Pero, ¿esto es real? Aquí te contamos si el té de cúrcuma, jengibre y canela realmente es efectivo para adelgazar.
En la actualidad, existen cientos de dietas de moda y programas para adelgazar que prometen una pérdida de peso rápida y fácil, sin embargo, de acuerdo con Mayo Clinic, el verdadero secreto para adelgazar es seguir una dieta saludable y equilibrada de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.
Pese a esto, algunos expertos afirman que las propiedades de algunos tés son perfectas para ayudarte a bajar de peso, no obstante, subrayan que no son 'bebidas milagrosas' y que se deben tomar como un complemento de una alimentación balanceada.
Té de cúrcuma, jengibre y canela: ¿es efectivo para adelgazar?
La cúrcuma, el jengibre y la canela se han consolidado como unas de las especias más relevantes debido al gran sabor que le dan a diversos platillos e infusiones, pero no solo eso, sino también por los grandes beneficios que cada una puede aportar a nuestra salud y organismo. Sin embargo, la combinación de estas 3 especias puede ser ampliamente beneficiosa.
De acuerdo con información de Farmacia Dermatológica Cruz Rosa, la combinación de estas especias te ayudará a recuperar la forma debido a que contribuye a quemar grasa, acelerar tu metabolismo y favorece tu digestión.
- Cúrcuma: esta especia convierte la grasa mala en grasa buena, controla el hambre, reactiva el hígado y limpia los tejidos. Además, alivia los desechos y las toxinas, reactiva la circulación y regenera el cuerpo. Pero eso no es todo, ya que también combate el envejecimiento y el dolor de las articulaciones y alivia los trastornos gastrointestinales.
- Jengibre: esta especia combate la hinchazón abdominal, elimina los deshechos, drena el exceso de líquidos y absorbe los gases intestinales. Además, regula los azúcares, reduce la inflamación y el dolor, limpia los intestinos y el hígado y mejora la producción de enzimas digestivas.
- Canela: esta especia quema la grasa, retrasa la asimilación de los carbohidratos, regula los azúcares y combate las enfermedades estacionales. Además, es fuente de minerales como el hierro, el calcio y el manganeso; es antiinflamatorio, contra los calambres musculares y dolores menstruales.
Con estas propiedades podemos asegurar que el té de cúrcuma, jengibre y canela realmente te ayudará a perder grasa, si lo combinas con una dieta balanceada y actividad física constante.
Otros beneficios del té de cúrcuma, jengibre y canela
Entre otros beneficios muy importantes a tu salud que te aportará el consumo de esta bebida se encuentran:
- Antiinflamatorio: posee grandes propiedades antiinflamatorias y se le ha relacionado como un elemento ideal para prevenir el desarrollo de afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
-
Sistema inmunológico: es ideal para mejorar la función inmunológica y evitar los síntomas del resfriado, gripe o alergias.
-
Alivia el dolor: el jengibre, la cúrcuma y la canela te ayudan a reducir los dolores de diversas molestias como cólicos menstruales, artritis, osteoporosis y algunos otros dolores crónicos.
-
Antioxidantes: posee un alto nivel de antioxidantes que nos protegen de las radicales libres.
-
Contra náuseas e indigestión: el jengibre y la canela ayudan a eliminar los síntomas de las náuseas y los problemas de la indigestión de manera natural.