¿Cada vez que cocinas sientes que gastas mucho gas? Es normal que al preparar a comida dejas que el fuego haga su trabajo, pero esto consume bastante gas.
Por si no lo sabías, puede llegar a ser no nada más preocupante a tu bolsillo, sino también para tu comida, porque eso significa que no sale bien el gas y el fuego no se caliente como debería.
Por suerte, aquí te damos este truco para que lo pruebes y te dure más y no pagues demasiado.
¿Cómo hacer que dure más el gas?
Si ves que la llama de tus hornillas sale roja o amarilla, seguro se encuentra sucia la estufa y para ello, lo que debes hacer es limpiarlo.
Te podría interesar
Por eso “Hábitos saludables” menciona lo que debes hacer y para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Pasta de dientes
- 1 cucharada grande de bicarbonato
- 1 taza de vinagre
- 3 cucharadas de jabón para traste
- Agua
Lo que vas a hacer es retirar los quemadores y agregas, a cada uno, todos los ingredientes, viertes agua hasta que tape todo para que dejes reposar durante 15 minutos.
Ese mismo líquido lo vas a agregar en una jeringa, esto con el fin de limpiar la válvula de las hornillas, esto hace que no pase bien el gas, al terminar seca.
Al pasar el tiempo, los quemadores lo vas a cepillar, enjuagar y al momento de colocar los quemadores van a lanzar una flama azul.
¿Cómo disminuir el consumo de gas en la cocina?
Además de los quemadores, otra cosa que vas a poder hacer es:
- Ajusta la temperatura de cocción
- Usar el tamaño adecuado de olla o sartén
- Tapa las ollas o sartenes para conservar el calor
¿Qué es lo que más gasta gas en la casa?
Pero la estufa no es lo que más gasta de gas, pues “Total Energies” menciona que son dos cosas que gastan más gas en el hogar y son:
- Calentador de agua
- Calefacción a gas
Más cuando son climas fríos, pues representa el 70 por ciento del consumo total de gas en una casa. Ahora ya sabes, así es como puedes evitar que se gaste el gas y ya no pagues demasiado.