Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco rápido y efectivo para curar los talones agrietados con un solo producto

Si tienes los talones secos y agrietados este truco casero de solo un ingrediente va a ser tu favorito porque te va a hidratar y eliminar la resequedad

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los talones agrietados ni se ven bien, ni se sienten bien, por ello la importancia de siempre atenderlos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo; por fortuna existe un truco rápido y efectivo para curar los talones agrietados y que no den mal aspecto.

Los talones agrietados son un problema común que afecta a personas de todas las edades, especialmente durante los meses secos, aunque se pueden presentar en cualquier temporada si no tienes los cuidados adecuados. Esta condición se caracteriza por la piel seca, gruesa y agrietada en los talones, que puede ser dolorosa y antiestética.

¿Qué causa los talones agrietados?

Existen diversas causas que pueden provocar talones agrietados, entre las que destacan la falta de hidratación, ya que al tener la piel deshidrata se seca y es de las principales causas de los talones agrietados

Además, si eres una persona que usa zapatos con tacón alto, también puedes sufrir de talones agrietados debido a que ejercen presión sobre los talones. 

De acuerdo a expertos, algunas afecciones como la eczema, la psoriasis y la diabetes pueden aumentar el riesgo de sufrir talones agrietados además del contacto con jabones fuertes, detergentes y agua caliente puede irritar la piel de los talones y empeorar la sequedad.

¿Cómo curar los talones agrietados?

¿Cómo curar los talones agrietados? Es una de las preguntas que normalmente se hacen las personas con este problema que por fortuna tiene remedio, así que toma nota.

Utiliza una crema hidratante especial para los talones. Esta crema la debes utilizar todas las noches sin excepción alguna para que poco a poco tus talones se comiencen a hidratar.

Si no tienes una crema hidratante para talones o no sabes cuál comprar, entonces te recomendamos que compres Vaseline y apliques una generosa cantidad sobre los talones, posteriormente ponte unas calcetas suaves o de algodón y déjalo así durante toda la noche. Al siguiente día lava con normalidad y aplica una crema hidratante para el cuerpo. 

Vaseline Jelly, es uno de los remedios para talones agrietados, que proporciona una barrera de protección, que retiene la humedad para ayudar a rehidratar la piel seca. También ayuda a proteger los talones resecos contra una mayor sequedad y agrietamiento.

Consejos para prevenir los talones agrietados 

  • Evita los jabones fuerte o los que tienen mucha fragancia ya que pueden resecar más la piel. 
  • Si tienes los talones resecos trata de no exfoliarlos de forma agresiva, si lo haces que sea con cuidado y posteriormente hidrátalos.
  • Recuerda siempre de mantenerlos hidratados de preferencia después de bañarte, con una crema y en las noches con vaselina.