Estilo de vida

TOMA NOTA

Trucazo para dejar como nuevos tus llaveros de silicona

Con este tip podrás revivir tus antiguos llaveros arrumbados.

Así es como conseguirás que tus llaveros queden como nuevos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los accesorios que más se ha popularizado el último año son los llaveros de silicona en forma de figuras animadas, tales como Kitty, Bob Esponja y Mario Bros. Estos artículos si bien varían en precio y formato, suelen ser un verdadero dolor de cabeza cuando se ensucian, ya que por más que uno los lave, no se logra conseguir dejarlos como nuevos. 

Por ello, en esta ocasión te diremos cuál es el trucazo infalible para lavar tus llaveros y dejarlos libres de manchas y suciedad, consejo que también puedes utilizar para lavar los colgantes hechos con este mismo material que tengas en tu mochila o bolsa. 

Lo mejor es que no vas a necesitar de materiales difíciles de conseguir o demasiado tóxicos. De hecho es bastante probable que ya dispongas de ellos en tu hogar, algo que te evitará hacer gastos y aún así obtener un resultado más que satisfactorio

Así puedes quitarle las manchas a tus llaveros de silicona 

Si bien es cierto que los llaveros de silicona son bastante resistentes y duraderos, su continua exposición con el polvo y el roce con las llaves, provoca que su apariencia se torne descuidada y sucia, algo que puedes combatir si los frotas con un poco de acetona.

Puede parecer difícil de creer, pero el quitaesmalte es el único producto que logra desvanecer las manchas negras o grisáceas de los llaveros de silicona, lo cual explicaría por qué por más que uno lave sus llaveros o porta geles antibacteriales, estos no recuperan la apariencia que tenían antes. 

Pues si bien el agua y el jabón suelen ser los mejores aliados para limpiar los artefactos, en función del material del que estos estén hechos, puede ser más o menos útil el hecho de utilizar otras sustancias para quitar las manchas más retadoras de suciedad. 

Siendo la acetona el mejor remedio para limpiar tus accesorios para llaves hechos con silicona. Lo único que tienes que hacer es remojar un poco de algodón con el quitaesmalte y frotarlo encima de las manchas que quieras desaparecer de tus llaveros. 

Solo toma en consideración que la acetona también puede llegar a borrar ciertos detalles que tengan tus llaveros y que solo estén pasados con tinta o pintura, tales como los ojos o bigotes de las figuras de Kitty. 

Así que para evitar dolores de cabeza al momento de limpiar tus llaveros de silicona, la recomendación de oro para ejecutar con éxito este trucazo es que te fijes si es que hay algún detalle que la acetona puede borrar, evitando por ende pasar el algodón en dicha zona, la cual en cambio puedes limpiar con ayuda de un hisopo, para así tener mayor precisión en los lugares que pretendes dejar a salvo de la corrosión de la acetona.