En la actualidad, comprar un paraguas parece ser un proceso simple, pero elegir el correcto puede llevar tiempo, sobre todo si se necesita uno resistente, bonito y con un buen diseño.
Algunas marcas ofrecen paraguas a precios bajos, pero su durabilidad puede ser cuestionable; por el contrario, los resistentes pueden costar muy caro, pero en esta ocasión Sanborns puso a la venta un paraguas con las tres B, bueno, bonito y barato.
Sanborns pone a la venta paraguas Nautica en 199 pesos MXN
En el sitio oficial de Sanborns, se puede encontrar un paraguas de la marca Nautica a 399 pesos MXN, pero la tienda lo puso al 50 por ciento de descuento dejándolo en tan solo 199 pesos MXN.
De acuerdo con la tienda, el paraguas tiene un diseño clásico para aquellas personas que buscan un diseño sobrio, moderno y minimalista.
Te podría interesar
Asimismo, el tamaño del paraguas es compacto, por lo que lo hace más fácil de transportar y llevar a todos lados sin la necesidad de ocupar gran espacio en una bolsa, mochila o maleta.
Los rayos del paraguas están hechos de varillas de acero y un mango o puño de goma dura la cual es resistente y tiene más agarre mientras que la tela del impermeable es de poliéster.
Origen del paraguas
Una de las historias de la creación del paraguas es que fue inventado en China en el siglo XI a.C por Lu Mei, una joven que había apostado con su hermano mayor a ver quién de los dos era capaz de construir un objeto para protegerse de la lluvia.
De acuerdo con la historia, Lu Mei fue capaz de elaborar una especie de bastón cuya parte superior tenía 32 varillas o rayos hechos de bambú los cuales estaban cubiertas por una tela circular, el artefacto era muy parecido a un hongo.
Lo cierto es que esta historia aún no es comprobable y se trata de un cuento popular; sin embargo, los países de China, Persia y Japón se popularizó este artículo el cual hoy conocemos como paraguas.
Los paraguas nunca pasan de moda
Hoy en día es posible conseguir todo tipo de paraguas, portátiles, elegantes, coloridos, incluso de diferentes formas; más que un artículo para protegerse de la lluvia, se han convertido en un objeto de diseño.
En China, Japón y Corea del Sur es común verlos por todos lados y más los que están de moda con colores neón o transparentes.
Los precios pueden variar, ya que podemos encontrar desde los 199 pesos como el Nautica que ofrece Sanborns, hasta precios más elevados como el paraguas diseñado por Karl Lagerfeld de mil 119 pesos.