Los jeans son un básico e infaltable en el armario de hombres y mujeres, por lo que si también eres fan de esta prenda necesitas conocer las razones por las que Profeco dice que los pantalones Cimarrón son mejores que Levi’s.
Debes saber que los jeans inicialmente fueron una prenda creada para mineros y campesinos debido a su resistencia y durabilidad; sin embargo, con el paso del tiempo se convirtieron en una prenda casual usada por niños, jóvenes y adultos.
Lo anterior se debe a que es posible combinarlos de múltiples formas y con diversos tipos de calzado, además son súper cómodos, resistentes, duraderos, versátiles y la tela es muy fresca.
Una de las marcas más populares del mercado es Levi’s, cuyos jeans han conquistado a millones de compradores en el mundo por su calidad, durabilidad y diseño.
Te podría interesar
¿Por qué los jeans Cimarrón son mejores que Levi's?
Sin embargo, existen otras firmas que incluso superan a la marca estadounidense, si no lo crees, debes conocer las razones por las que Profeco dice que los pantalones Cimarrón son mejores que Levi’s.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 17 modelos de ocho marcas diferentes, a las cuales comprobó su información al consumidor, acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y durabilidad.
Es así como descubrimos que los pantalones de la marca Cimarrón son mejores que Levi’s debido a dos principales razones: acabados y precio.
Profeco calificó como ‘excelente’ los acabados de los jeans de la firma mexicana y como ‘muy buenos’ los de la compañía estadounidense.
Además, los pantalones de mezclilla Levi’s tienen un precio promedio de mil 167 pesos, en tanto que los Cimarrón se venden en 216 pesos, es decir, 951 pesos menos.
No obstante, donde los jeans de la firma americana sí superaron a los de la mexicana fue en las pruebas de resistencia al uso en tracción y rasgado al obtener ‘excelente’.
¿Cómo calificó Profeco los jeans de Cimarrón?
Los pantalones de mezclilla modelo 3080 de Cimarrón obtuvieron una calificación general de ‘muy bueno’ en el estudio de calidad de Profeco. Esto al presentar información al consumidor completa, al cumplir en tallas, es 100 por ciento algodón, su tela pesa 456 gramos por metro cuadrado, su cambio dimensional después del lavado no es perceptible y no presentó distorsión después del lavado.
Mientras que en la prueba de resistencia a la decoloración por frote y por lavado obtuvo ‘excelente’, mientras que en resistencia al uso por tracción y rasgado fue ‘muy bueno’, y el desgaste por abrasión no fue perceptible.
Por su parte, los jeans Levi’s modelo 501 presentaron información al consumidor completa, cumple en verificación de tallas, sus acabados fueron ‘muy buenos’, su tela es 100 por ciento algodón, la tela pesa 483.44 gramos por metro cuadrado, su cambio dimensional después del lavado no es perceptible y no presenta distorsión de la prenda después del lavado.
En resistencia a la decoloración por frote y por lavado fue excelente, la resistencia al uso por tracción y rasgado fue excelente y no fue perceptible el desgaste por abrasión.
Ya conoces las razones de Profeco por las que dice que los pantalones Cimarrón son mejores que Levi’s, así que no dudes cambiar de marca y cuidar tu economía.