Estilo de vida

PROFECO

Estos panes para tu sándwich te engañan: tienen menos rebanadas de las que dicen, según Profeco

Si notas que tu pan se termina más rápido, revisa la marca, pues podría ser una de las reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Profeco recomienda revisar la etiqueta de los productos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un buen sándwich siempre será la opción perfecta para incluir en el lunch, por ello el pan de caja es uno de los productos que más se compran en el supermercado; sin embargo, hay marcas que no cumplen con el contenido de prometen, por lo que podría ser que tu pan se esté terminando más rápido de lo que debería. 

En un estudio de calidad publicado el pasado mes de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que, no solo hay productos que anuncian ingredientes que no contienen o tienen exceso de sodio, también hay algunos que mienten respecto a la cantidad de rebanadas que incluyen.

¿Qué panes tienen menos rebanadas de las que prometen? 

En dicho estudio, Profeco reprobó a 28 marcas de pan, debido a que incumplen una gran cantidad de normas, lo cual termina por afectar a las y los consumidores.

Entre los productos reprobados están dos marcas que mienten respecto a su contenido neto, estos son:

  • New York Deli&Bagel Golden Grain Premium Integral: este producto mexicano declara que contiene 625 g, pero en realidad solo tiene 572g.
  • Lecaroz Pan Blanco: este pan, también mexicano, miente al asegurar que su contenido neto es de 550 g, cuando realmente es de 456g, es decir, incluye menos rebanadas.

Por ello, antes de comprar pan para preparar tu sándwich, Profeco recomienda tomar en cuenta algunos aspectos, como: revisar la etiqueta y asegurarte de que el producto no esté maltratado. 

¿Cuántas rebanadas de pan se pueden comer al día?

La cantidad de rebanadas de pan que se pueden comer al día depende de varios factores, incluyendo las necesidades calóricas individuales, el tipo de pan consumido y los objetivos de salud de cada persona.

Y es que, por ejemplo, no todos los panes son iguales en términos de contenido nutricional. Por ello debes consultar con una persona especialista para saber cuánto pan de caja puedes comer al día.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!