En el mundo del maquillaje, hay algunos productos que destacan por su calidad… y altos precios, como es el caso de Clinique y Clarins. Sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que hay marcas cuyos polvos compactos dejan excelentes resultados en la piel, pero cuestan menos de ¡50 pesos!
La dependencia revisó la calidad y precio de un total de 50 productos, entre ellos los polvos compactos de las marcas Clinique y Clarins, los cuales destacaron por pasar todas las pruebas.
Y es que cada uno de los productos demostró ser de alta calidad, pues son fácil de aplicar, eliminan el brillo de la piel, durante la aplicación son ligeros y tienen buena adherencia a la piel, además cubren las imperfecciones.
Al ser productos de alta calidad, sus precios son altos y superan los 600 pesos, por ejemplo, la presentación de 7.6 gramos (g) del polvo compacto Clinique, de origen estadounidense, cuesta $651 pesos, en tanto, el italiano Clarins de 10 g cuesta $793 pesos.
Sin embargo, la Profeco informó que no necesitas invertir tanto dinero en buenos maquillajes, ya que existen algunas marcas con productos más económicos.
El maquillaje tan bueno como Clarins y Clinique, pero más barato
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en noviembre de 2022 señalan que el polvo compacto que es de la misma calidad que los productos de Clarins y Clinique es de la marca Colorton.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, este maquillaje fabricado en China acaba con el brillo excesivo de la piel, cubre completamente las imperfecciones y su adherencia en la piel es excelente.
Lo anterior no es lo mejor del producto, sino también su precio: el polvo compacto Colorton de 10 g cuesta nada más y nada menos que ¡40 pesos!, según datos de la Profeco.