Los árboles son excelentes aliados para regular la temperatura y hoy más que nunca nos damos cuenta de eso, pues la llegada de la segunda ola de calor afectará a algunos estados de la República Mexicana con hasta temperaturas de 45 grados.
Así que si quieres cultivar este tipo de flora en tu casa, ya te contamos cuál es el ejemplar que crece rápido, se mantiene verde todo el año y brinda una decoración ideal.
Antes de elegir una especie y dejarte llevar por su belleza debes tomar en cuenta dos aspectos fundamentales, a saber, cuánto va a crecer y qué tan invasivo es.
Y es que es común ver cómo algunos árboles tienen raíces tan fuertes que hasta levantan las banquetas y el concreto, lo que a la larga genera un problema de movilidad.
Te podría interesar
¿Qué cuidados requiere un árbol para crecer?
Para que un árbol crezca relativamente rápido y saludablemente debe estar expuesto a la cantidad correcta de luz, a corrientes de aire, a un suministro de agua y a nutrientes (como fertilizantes).
El espacio donde se plante también es fundamental, para que después no tengas que cortarlo porque no tuviste en cuenta sus dimensiones al colocarlo.
Cuando ya tienes ubicada tu pieza es preciso que le des limpieza y poda, que estés al pendiente para acabar con las plagas y hasta que te asesores con un jardinero experto (para darle más bienestar al elemento de la naturaleza que te acompañe en casa).
¿Cuáles son los cuatro árboles que dan sombra perfecta y son de poca raíz?
- Árbol de naranjo: puede llegar a medir 13 metros y sus hojas son ovales. Sus flores son de azahar y su fruto es la naranja dulce, aunque es susceptible a las temperaturas mínimas. El tronco es derecho y cilíndrico.
- Árbol de limón: puede alcanzar los ocho metros de altura; se caracteriza por sus hojas de color verde y puede dar lugar a flores de azahar. Como su nombre lo indica puede dar limones, no obstante, debe cuidarse la temperatura para que los frutos crezcan favorablemente (la mínima ideal en estos casos es de 13 a 10 grados Celsius).
- Árbol de lilo: puede alcanzar los 7 metros de altura; tiene una corteza de tonos grises; cuenta con hojas verdes y ovaladas, así como con flores de base tubular cuyo color puede ser lila, malva o blanco. Deben mantenerse en observación, pues suele atraer polillas y orugas.
- Árbol de Júpiter: puede alcanzar los 8 metros de altura; su tronco es muy ramificado, de corteza lisa y color marrón. Su florecimiento se da en primavera “en forma de erguidas panículas que reúnen multitud de pequeñas flores de pétalos encrespados de colores que van del blanco al carmesí, los rosas intensos, el púrpura e incluso el lila”, se indica en el portal ‘Verde es vida’.
Así que si tienes intenciones de nutrir tu pequeño jardín no dudes en optar por los 4 árboles que tienen poca raíz; dan sombra y son perfectos para refrescar tu casa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!