¿Te gustaría ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo disfrutar de un ambiente fresco en casa? Entonces debes conocer los cinco árboles que dan buena sombra y requieren de poca agua para crecer.
Debes saber que una de las principales consideraciones a la hora de plantar un árbol es que la gran mayoría requiere de excesivas cantidades de agua, por lo cual en la actualidad esto se vuelve un problema debido a la escasez del vital líquido.
Sin embargo, por fortuna, existen algunas especies que se volverán tus mejores aliadas en temporada de calor y en tiempos de sequía, pues suportan varios días sin ser regados y la exposición al Sol.
Los árboles que necesitan poca agua
Tal es el caso de estos cinco árboles que dan buena sombra y requieren de poca agua para crecer.
Te podría interesar
- Laurel. Este árbol puede alcanzar una altura de entre cinco y hasta 10 metros. Durante la primavera genera flores amarillentas, en tanto que en otoño se tornan de color azul oscuro.
- Almendro. Alcanza una altura de hasta 10 metros, aunque su tronco tiene la tendencia de inclinarse. Crece en poco tiempo, no tolera las heladas y su floración se da entre los meses de enero y febrero para dar una flor blanca y rosada.
- Árbol del amor. Este árbol crece entre los cuatro y seis metros de altura, aunque con los cuidados necesarios puede alcanzar hasta los 15 metros. Posee flores rosadas que salen en primavera y en verano maduran sus frutos.
- Olivo. Puede alcanzar una altura máxima de 15 metros, pero debido a su ritmo de crecimiento lento, lo normal es que únicamente alcance los siete metros. Florece en primavera, produce flores blancas en panículas, mientras que en verano produce sus frutos.
- Cinamomo. También es conocido como paraíso sombrilla, alcanza una altura de ocho a 15 metros, con un tronco recto y corto, así como una copa amplia de cuatro a ocho metros de diámetro. Florece en primavera y produce flores pequeñas de color púrpura o lila.
Ya conoces algunos de los árboles que dan buena sombra y requieren de poca agua para crecer, así que no esperes más para plantar el tuyo en casa y darle un ambiente fresco.