La Ciudad de México es bien conocida pues su amplia variedad de culturas y sabores, pues podemos encontrar en muchos de sus restaurantes, de todo un poco. Desde platillos tradicionales mexicanos como tacos, flautas, quesadillas, pozole, entre otras cosas; hasta platillos de otras regiones del mundo, así como la gastronomía coreana.
Desde parrilladas tradicionales hasta fusiones con cocina china, los restaurantes coreanos en la CDMX ofrecen una experiencia culinaria única y muy deliciosa. Pues en su mayoría, los restaurantes coreanos de la capital, combinan belleza, buen precio y una deliciosa oferta culinaria.
Aquí te dejamos una selección de los lugares más bonitos, baratos y deliciosos que sin duda, no te puedes perder:
Goguinara
Ubicado en la Zona Rosa, este restaurante es conocido por sus mesas con parrillas integradas, donde puedes cocinar cortes de carne al carbón, gas o piedra. Además de las carnes, su exquisito menú incluye platillos como tokpoki, bibimbap y mandu kimchi. Los martes y jueves ofrecen un buffet que permite probar una variedad de platillos por un precio accesible.
- ¿Dónde? C. Génova 20-Local 1, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? Lunes a sábado de 12:00 pm a 8:00 pm y domingos de 11:30 am a 8:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $200 a $300 pesos mexicanos.
Kang’s Cocina
Este pequeño restaurante es operado por el mismísimo Sr. Kang, quien prepara todos y cada uno de los platillos al momento. Es sin duda, el lugar ideal para disfrutar de sabores caseros coreanos como el Tangsuyuk (cerdo agridulce), mandú y ramen. Eso sí, el servicio puede ser un poco lento debido a que él trabaja solo, pero la espera vale completamente la pena por la calidad y el precio de los platillos.
- ¿Dónde? Miguel Negrete 4, Niños Heroes de Chapultepec, Niños Héroes, Benito Juárez, 03440 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? Martes a sábado de 12:00 pm a 10:00 pm y domingos de 9:00 am a 5:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $200 a $300 pesos mexicanos.
Midam
Situado en Lomas de Chapultepec, Midam nos ofrece una auténtica experiencia de BBQ coreano con parrillas en cada mesa. El menú incluye rollos primavera, ramen, fideos y una gran variedad de bebidas y cócteles. Es el lugar perfecto para quienes disfrutan de cocinar su propia comida en la mesa.
- ¿Dónde? Pedregal #49-P.B, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? Lunes a sábado de 1:00 pm a 11:00 pm y domingos de 1:00 pm a 10:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $500 pesos mexicanos en adelante.
Dooriban
Originalmente una dark kitchen, ahora cuenta con un bonito local en la Roma. Conocido por su delicioso kimchi casero, su menú ofrece clásicos como el bibimbap, jabchae y kimchi bokkeumbap. Por si eso fuera poco, Dooriban adapta su oferta de platillos según los ingredientes de temporada, ofreciendo una experiencia culinaria única y auténtica.
- ¿Dónde? Tabasco 189, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? De miércoles a domingo de 2:00 pm a 10:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $300 a $500 pesos mexicanos.
Harimgak
Este restaurante se distingue por su fusión de comida chino-coreana, con una oferta variada de fideos, arroces y platillos especiales. Es una excelente opción para aquellos que buscan probar algo diferente dentro de la gastronomía coreana.
- ¿Dónde? Praga 54, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? De martes a domingo de 11:30 am a 8:30 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $200 a $300 pesos mexicanos.
Así que ya lo sabes, estos restaurantes no solo ofrecen platillos deliciosos, sino también ambientes muy agradables y precios accesibles, ideales para disfrutar de la cultura culinaria coreana sin salir de la CDMX. -Con información de OpenTable.