Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses, en prácticamente todo el país, han obligado a muchos a adquirir nuevos sistemas de ventilación, pero para aquellos que no desean gastar, este el truco barato para convertir un ventilador de aspas en un aire acondicionado.
Cómo convertir el ventilador de aspas en un aire acondicionado
En las últimas semanas se han popularizado en las redes sociales, principalmente YouTube, los videos que muestran las formas más fáciles de modificar un ventilador convencional para que refresque más y mejor.
Uno de los trucos más gustados es el de las botellas de PET con hielo, con el que además de refrescar el hogar, se puede reciclar.
Materiales:
Te podría interesar
- 2 botellas de PET
- Hielos (cantidad necesaria)
- 1 hielera de unicel (opcional)
- 2 mangueras delgadas (opcional)
Cómo hacerlo:
La elaboración de este sistema para convertir un ventilador de aspas en un aire acondicionado es muy sencilla. Lo primero será lavar las botellas de plástico, y una vez que estén bien secas, será momento de hacerles los cortes.
Las botellas deberás cortarse en la parte baja, sin despender por completo. En el cuerpo, con la ayuda de un cautín, una herramienta utilizada para soldar con estaño, o un clavo caliente, se le harán varios agujeros.
Ya con las piezas llistas, se deberán ajusta por la parte trasera del ventilador, para esto se puede utilizar alambre o cinchos plásticos, que se consiguen en ferreterías. Finalmente, se coloca el hielo en las botellas.
El único problema con este sistema es el drenaje del agua, que se puede hacer de forma manual, al abrir la botella, que está boca abajo. Sin embargo, existe otra manera un poco más elaborada, como se muestra en el video anterior.
Para la segunda opción, en la que el agua de los hielos derretida se acumula, se necesita una hielera de unicel, que irá conectada por unas mangueras a las tapas de las botellas, a las que se les deberá hacer un agujero y ajustar, en caso de filtraciones se puede usar pegamento o plastilina.
De esta forma, el aire que esparce el ventilador de aspas será más frío, lo que hará que el sitio en el que se coloque se refresqué con mayor facilidad, como cuando se usa el aire acondicionado.