Los amantes de la numismática pueden llegar a pagar mucho dinero si encuentran alguna pieza que les haga falta en su colección. Tal es el caso de las monedas conmemorativas de 20 pesos por las cuales podrían pagar millones. Además de las monedas de edición especial, hay otros ejemplares por los cuales los coleccionistas podrían pagar un gran monto, como esta moneda de 1 peso que tiene un error que la vuelve muy valiosa.
¿Dónde puedo vender una moneda valiosa?
Si consideras que tienes una moneda o billete que puede llegar a ser valioso, siempre puedes acercarte a casas de numismática para evaluar el valor de tu ejemplar. Ahí mismo puedes venderla si te parece una oferta segura, como en el caso de la Casa Nacional de Numismática que tiene diferentes puntos en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Por otro lado, si tienes algún billete o moneda de colección, puedes acercarte a Banjercito, el Banco Nacional del Ejército. Esta institución cuenta con una lista actualizada y competitiva de precios, además de que podrás hacer tu transacción de manera segura.
Te podría interesar
¿Cuál es la moneda de 1 peso que vale más?
Hay una moneda de 1 peso que se está vendiendo en 250 mil pesos en Mercado Libre. El detalle que hace que esta moneda valga más, es un error en su fecha de impresión. Las monedas de 1 nuevo peso iniciaron su circulación en enero de 1993, sin embargo, esta moneda de 1 peso tiene impresa la fecha de 1892.
Este simple error puede volverla muy valiosa, sin embargo, siempre es importante acudir con especialistas en numismática para que te den el valor real de cualquier ejemplar que tengas en tus manos.
¿Cómo saber si mis monedas son valiosas?
Una de las principales características que vuelven valiosas las monedas, son los errores de impresión. Algunas tienen mal los años de impresión, mientras que otras tienen errores en los rostros de los personajes que aparecen.
Si tienes alguna moneda que consideras con algún error de impresión o valiosa, acude a grupos especializados en numismática para rectificar su valor.