Si vas a hacer la despensa del mes y quieres que rinda tu presupuesto, puedes comprar productos en oferta; por ejemplo, el aceite Capullo que Walmart está rematando.
¿De qué está hecho el aceite Capullo?
El aceite Capullo está hecho 100% de semillas de canola, gracias a lo cual conserva el sabor íntegro de los alimentos y resiste altas temperaturas, presume la marca que pertenece a ACH Foods.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aceite de canola destaca por poseer el menor contenido de ácidos grasos saturados y una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su consumo es altamente recomendable.
En un estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor de octubre del 2010, la Profeco explica que todos los aceite vegetales contienen tres tipos de ácidos grasos (grasas): saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.
Te podría interesar
De dichos ácidos, los saturados son considerados dañinos, "porque son muy densos y tapan las arterias, lo cual crea complicaciones cardiovasculares”, explica la química farmacéutica bióloga María Eugenia Corona, quien lideró trabaja citado.
En tanto, los monoinsaturados y poliinsaturados ayudan a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa, con lo que previenen riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Sumado a lo anterior, los ácidos grasos poliinsaturados también son conocidos como "ácidos grasos esenciales, porque nuestro cuerpo no tiene la capacidad de generarlos"; entre ellos se encuentran "los tan famosos omega 3 (ácido alfa linolénico), omega 6 (ácido linoleico)".
Con base en lo anterior, la Profeco subraya que "siempre será mejor elegir el aceite que tiene un porcentaje menor de ácidos grasos saturados", como el Capullo.
¿Cuánto cuesta el aceite Capullo de 845 ml?
En Walmart, el precio de lista del aceite Capullo de 845 ml es de 58 pesos, pero actualmente tiene una oferta de 2 envases por solo 80 pesos.
De acuerdo con la marca, el aceite Capullo resiste altas temperaturas: punto de humeo, antes de que su proceso de descomposición comience, entre los 220 y 240 C°