El té negro da los mejores resultados para olvidarse de las canas, por lo que es un ingrediente natural muy eficiente para agregarlo en una mascarilla casera que ayude a pigmentar el cabello y darle un tono más oscuro.
De acuerdo al portal de salud, Healthline, el té negro contiene pigmentos oscuros llamados teaflavinas y terubiginas que, al aplicarse en el cabello, pueden dar un toque temporal de color, lo que a su vez ayuda a disminuir el tono blanco o gris de las canas.
Cómo hacer una mascarilla de té negro para eliminar canas
El sitio especializado también explica que los enjuagues con este ingrediente también podrían promover el brillo del cabello y favorecer el crecimiento.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 4 bolsitas de té negro
- Medio litro de agua purificada
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Poner a hervir el agua a fuego medio, una vez que alcance el punto de ebullición, será necesario colocar las bolsitas de té. Luego se recomienda dejar reposar la mezcla por unas horas. Se puede agregar una rama de romero.
En un bowl, de preferencia de vidrio, se deberá unir la mezcla con las cucharadas de aceite de coco, y mezclar hasta obtener una textura homogénea de mascarilla.
La mascarilla se aplica en las zonas con canas con un ligero masaje, para luego cubrir la cabeza con una gorra y dejar actuar por media hora mínimo y máximo una hora. Pasado ese tiempo solo hay que enjuagar con agua tibia.
Para mejores resultados se aconseja repetir el proceso semanalmente.
¿Qué pasa si uso en exceso la mascarilla de té negro?
Los especialistas explican que como muchos productos naturales, existen algunos efectos secundarios si se usa en exceso. Para evitarlos, lo mejor es utilizar el té negro en el cabello sólo una vez por semana, ya que si se abusa podría haber una saturación de color o presentar resequedad.