Alrededor del mundo circula la teoría sobre "la verdad" de los pájaros, animales que, según sostiene un grupo de personas, en realidad no existen y deben de ser erradicados por el bien de las sociedades.
El 25 de mayo, en España, se llevó a cabo una manifestación en la Plaza de Catalunya, Barcelona, en la que el autodenominado "Movimiento Anti Pajarista Internacional" (MAPI) "alza la voz" en contra de estos animales, que pondrían en riesgo la existencia de la humanidad.
"Los pájaros no existen", "Despierta y ve más allá de las plumas", "Nos están vigilando", son algunas de las frases que escribieron en cartulinas para llamar a los transeúntes a "abrir los ojos" ante la existencia de las aves, según se puede ver en las fotos que compartieron en sus redes sociales.
El grupo de personas que acudió con pancartas que afirman que los pájaros serían instrumento del gobierno, algunos llevaron gorros hechos con aluminio y pidiendo a la población que se de cuenta del peligro que supuestamente representan estos animales. ¿A qué se debe esta movilización?
Te podría interesar
Los pájaros son espías, afirman integrantes del Movimiento Anti Pajarista Internacional
La teoría que defiende el grupo "antipajarista" es que, supuestamente, los pájaros no existen, o al menos no como se ha enseñado en las clases de ciencias o biología, pues no son animales, sino equipos.
La palabra "ave" provendría de las iniciales "Aparato Volador de Espionaje" ya que serían un instrumento del gobierno similar a un dron, con una cámara en los ojos, un micrófono en el pecho, antenas en las alas, CPU cerca de las patas, una batería en la cola y las patas con el cargador inalámbrico (porque se cargan en los cables), según los antipajaristas.
MAPI difundió un panfleto en el que explicaron que están en contra de los pájaros ya que son drones "encargados de espiarnos y fumigarnos con estrógenos" y el gobierno sería "secuas" de estos supuestos actos en contra de la humanidad.
En sus redes sociales señalan que esto habría iniciado en la pandemia por la covid-19, cuando la mayoría de la gente en Europa tuvo que estar bajo confinamiento obligatorio, por ello el gobierno habría tenido la libertad de tomar a las verdaderas aves y cambiarlas por sus equipos de espionaje.
La teoría tiene todo tipo de respuestas acerca de la existencia de las aves, como: ¿de dónde sale la carne de pollo? Ellos sostienen a que es de laboratorios; ¿a qué se dedican los ornitólogos? Son técnicos de drones, y muchas más.
Luego de realizar esta manifestación con éxito y llamar la atención de gente de todo el mundo, en sus redes sociales escribieron: "Pudimos reivindicar la verdad e invitar a los transeúntes a cuestionarse la realidad que les rodea".
Aunque actualmente sí hay personas que piensan que esta teoría es realidad, lo cierto es que todo inició como una broma en Estados Unidos, en 2017, cuando un joven buscó bromear con los medios acerca de las teorías conspirativas. En inglés lleva por nombre "Birds aren't real" y ha sido replicada en decenas de países, sobre todo tomó fuerza con la pandemia.
Ahora esta misma broma es retomada en España y otras partes del mundo, aunque ha sido cuestionada ya que cuentan con redes sociales donde se defiende como si fuera real la teoría de que los pájaros no existen.