Estilo de vida

CONSEJOS

El truco casero para conservar la hierbabuena fresca por más días

Más allá de sus propiedades aromáticas, la hierbabuena puede ser un ingrediente esencial en nuestros platillos y bebidas.

Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La hierbabuena, con su aroma refrescante y su sabor distintivo, es un condimento imprescindible en muchas cocinas. Esta hierba que posee un gran contenido de aceite en sus hojas, se usa sobre todo en la industria alimenticia y puede consumirse deshidratada, para preparar tés o incluso licores.

Por ello, aquí te contamos sobre el truco casero para mantener la hierbabuena fresca y con un delicioso sabor durante más días.

Créditos: Freepik

La hierbabuena se cultiva por sus hojas y aceite esencial, que se utiliza como saborizante en algunos alimentos y también en cosméticos.

Pero eso no es todo, ya que esta planta contiene mentol y algunos otros componentes que ayudan a aliviar el dolor de cabeza, por lo que la puedes consumir en forma de infusión para aprovechar sus propiedades relajantes y analgésicas.

El truco casero para conservar la hierbabuena fresca por más días

Es muy importante que, para que la hierbabuena logre el efecto que deseas, dependiendo del uso que le des, se encuentre en buen estado y sin que se pudra, durante muchos días e incluso meses.

Aquí te presentamos un truco sencillo para lograr que esta hierba aromática dure más tiempo conservando sus propiedades:

Conserva tu hierbabuena en agua 

De acuerdo con ‘Huerto en casa’, tu hierbabuena puede durar fresca hasta 10 días si la conservas en agua.

Pasos:

  • Si tus plantas o racimo de hierbabuena tienen raíz, córtala y mantén los tallos.
  • Lava muy bien la hierbabuena y pon a secar en una toalla de cocina.
  • En una jarra o en un recipiente largo agrega agua por la mitad y coloca la hierbabuena.
  • Si lo deseas tapa el frasco con un plástico o tapadera y guarda en el refrigerador.

¡Listo! así podrás conservar fresca tu hierbabuena durante más días. 

Créditos: Freepik

Otros tips para conservar en buen estado tu hierbabuena 

  • Conserva la hierbabuena en el congelador: Coloca la hierbabuena en un recipiente y llénalo de agua. Ponla a escurrir hasta que esté completamente seca. Posteriormente coloca papel servilleta en un recipiente, agrega la hierbabuena y métela en el congelador. 
  • Conserva la hierbabuena deshidratada:  deja que las hojas se sequen al aire, cuelga el racimo boca abajo o en una toalla y después guarda en un frasco hermético.

 

Créditos: Freepik

Así que ya lo sabes, mantén tu hierbabuena fresca por mucho más tiempo y ¡sácale provecho a todos los usos que te brinda!