Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El negociazo de Avon y Natura: ¿cuál es la ganancia por vender ambos catálogos?

Las consultoras ahora pueden vender productos de las dos marcas y ganar por comisión según sus pedidos.

Una consultora de Avon o Natura ya puede ofrecer ambos catálogos e incrementar sus gananciasCréditos: Natura, Avon y Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Avon y Natura ya no son empresas completamente enemigas, pues ahora todas las vendedoras podrán ofrecer productos de ambos catálogos y, además, agilizar el proceso de sus pedidos, incrementando sus ganancias. Como mínimo, por un paquete de mil pesos, las consultoras pueden ganar desde 300 pesos.

La venta de productos de belleza por catálogo es una forma cómoda de generar ingresos ya que las vendedoras ofrecen los productos, toman el pedido, lo ingresan y pagan para después entregar a su cliente lo que ordenó y recibir sus ganancias; sin embargo, se enfrentaban a la competencia.

En el caso de que una consultora de Avon quisiera vender Natura, debían registrarse en ambas empresas y meter diferentes pedidos, lo que resultaba un proceso engorroso. Ahora todas las vendedoras de ambas marcas pueden vender productos de las dos y obtener mínimo entre el 25 y 30% de comisión.

A partir de este mes, mayo, con la venta de productos de los dos catálogos, una vendedora podrá ganar un mínimo aproximado de 300 pesos por un pedido de sólo cuatro artículos de ambas marcas, según indica la página de Avon. 

Esto se debe a que homologaron las oficinas de ambas marcas luego de que Natura compró Avon. Esta iniciativa tiene como fin beneficiar a las vendedoras y que aumenten sus ganancias desde un 30 hasta un 70 por ciento.

"Seguiremos teniendo dos catálogos distintos, pero ahora la consultora y la representante recibirán una revista de Natura y un folleto de Avon, es decir, que la consultora Natura ya puede vender productos Avon y la representante Avon ya puede vender productos de Natura", informó Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de Natura & Co, según Expansión.

¿Cuánto gana una vendedora de catálogo?

Cuánto gana cada consultora depende de su nivel, pues se dividen en Bronce, Plata, Oro, Zafiro y Diamante según su alcance de ventas.

Crédito: Avon

Cada categoría obtiene de comisión un porcentaje diferente; las Bronce en ganan el 25%; Plata, 30 por ciento; Oro, 32 por ciento; Zafiro, 35%, y Diamante 37%, según datos de las consultoras de Colombia, donde este sistema ya está en marcha, pero en México posiblemente sean otros porcentajes ya que en Natura el mínimo es de 30 y el máximo de 40 por ciento.

Cabe mencionar que estas cifras pueden cambiar de acuerdo al ciclo de venta. Las ganancias también cambian si son ventas en línea, pues la comisión es del 12%.

Esto da como resultado que, si una vendedora logra acumular un pedido de catálogo físico de 2 mil pesos, mínimo ganará entre 500 y 600 pesos, máximo 740 a 800 pesos.

Además, todas las vendedoras gozan de descuentos, por lo que la recuperación total de la inversión inicial que se realiza, tiene un regreso rápido.

Crédito: Freepik

¿Qué se necesita para ser consultora de Avon y Natura?

Las dos marcas piden realizar un registro a través de su sitio web, donde solicitan datos básicos, como CURP, nombre completo, teléfono, código postal y correo.

Posteriormente, envían al correo los siguientes pasos, entre los que está que entres en contacto con una representante que finalizará el registro y te ayudará a iniciar en el proceso como vendedora.