Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El error que cometes al secar tus vasos que los deja con cientos de bacterias y no lo sabías

¿Lo haces bien? Este es el error que cometes al secar tus vasos que los deja con cientos de bacterias y no lo sabías.

Esta es al forma correcta de secar los vasos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque muchas personas hablan de diversos métodos para lavar los platos y que queden impecables, casi nunca se habla de cómo tienen que secarse estos utensilios para que queden 'limpiecitos'. Para que lo hagas de forma adecuada, te compartimos el error que cometes al secar tus vasos que los deja con cientos de bacterias y no lo sabías.

Muchas veces lavamos y secamos los trastes como lo hemos aprendido por generaciones, pero esta podría no ser la mejor forma de hacerlo, ya que existen algunos errores que suelen cometerse y pueden exponerte a enfermedades.

¿Cuál es el la manera correcta de secar los vasos?

Al terminar de lavar los vasos, la mayoría de la gente suele ponerlos sobre la tarja o el escurridor, pero boca abajo, lo que puede ser contraproducente. 

Y es que, si bien, las personas creen que al ponerlos boca abajo los vasos escurren el exceso de agua que les queda, lo cierto es que la falta de ventilación puede favorecer la acumulación de miles de bacterias. 

Por ello, la mejor manera de secar los vasos es poniéndolos boca arriba para que sequen por evaporación y si necesitas acomodarlo boja abajo procura que estos tengan suficiente ventilación para que esta les ayuda a secarse.

¿Cuál es el mejor jabón para trastes, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que verificó el desempeño de 34 detergentes y descubrió que el mejor jabón de trastes fue el de la marca DAWN Ultra Antibacterial orange scent, ya que mostró el resultado más alto en la prueba de despeño al lavar 300 platos con 100 mililitros (ml) de producto. 

El detergente líquido para platos y jabón antibacterial para manos en su presentación de 638 mililitros presentó un pH de 9.03 y cumplió con la información al consumidor. Sin embargo, la dependencia señaló que este no justificó el uso de la leyenda: Jabón antibacterial para manos y no incluyó instrucciones de uso como lavatrastes.