Si eres de los que siempre esta buscando alternativas saludables para comer y mantenerse en forma, te compartimos cuáles son los 5 jamones más económicos y que tienen más calorías, según Profeco.
Con el objetivo de ayudar a que los mexicanos elijan mejor, el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de inspeccionar la calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, grasa, sodio y proteínas de 44 marcas de jamón en sus diferentes clasificaciones.
Además de estos aspectos, la dependencia también verificó el tipo de carne que contenían y si tenían fécula de maíz como aditivo para evitar que te den 'gato por liebre'.
¿Cuáles son los jamones económicos con más calorías?
Lo primero que debes saber es que existen cuatro tipos de jamón: extrafino, fino, preferentes, comerciales y económicos. La principal diferencia es su contenido, pues mientras el extrafino tiene más proteína y menos grasa, el económico es el que menos proteína y más grasa contiene.
Te podría interesar
Luego de realizar varias pruebas, la Profeco descubrió que los jamones económicos que más calorías tienen son:
- Duby (jamón cocido de pavo) con 143 kilocalorías por cada 100 gramos de producto
- Sparta (jamón de pavo y cerdo) Cocido con 139 kilocalorías
- Bafar (jamón de pavo) con 138 kilocalorías
- Alpino (jamón de pavo) con 130 kilocalorías
- Galy (jamón cocido de cerdo y pavo) con 121 kilocalorías
Además, la dependencia detectó que el jamón económico de Bafar tuvo 4.7 por ciento menos de producto, Duby tuvo 4.6 por ciento menos y Galy incumplió el porcentaje mínimo de cerdo que debe tener ya que contiene 51.5 por ciento y debe tener mínimo 55 por ciento.
¿Cuál es el jamón económico más saludable que puedes comprar?
No todo son malas noticias, pues la Profeco descubrió que el jamón económico más saludable que puedes comprar es el de la marca Los Manantiales.
Este jamón tipo americano de pavo y cerdo de venta a granel presentó sólo 105 kilocalorías, 3.04 por ciento de grasa, 11.1 por ciento de proteína libre de grasa, 8.5 por ciento de carbohidratos y 0.84 gramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
Además, proporcionó la información completa al consumidor y cumplió con lo establecido por la norma, la cual destaca que el jamón económico debe contener mínimo 10 por ciento de proteína libre de grasa, máximo 10 por ciento de grasa y 2 por ciento de soya adicionada.