Estilo de vida

CONSEJOS

Este es el lugar ideal para poner el ventilador y enfriar la casa sin gastar luz

Colocar la unidad en un lugar específico ayudará a hacer más eficiente su función

El sitio en el que se coloca el ventilador es importante para hacer su función más rápidaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ventiladores funcionan mediante sistemas de circulación de aire, lo que proporcionar una sensación de refrigeración en un espacio determinado, sin embargo, existe un lugar ideal para ponerlo en la casa, que además de enfriar ayudará a gastar menos luz.

Tomar en consideración las posibles opciones para colocar el ventilador en casa es importante, ya que pueden tener influencia para que el aparato realmente funcione y haga circular el aire de manera eficiente.

¿Cuál es el lugar ideal para colocar el ventilador en casa?

Sitios relacionados con este tipo de aparatos, explican que lo ideal es que la unidad se coloque cerca de una ventana que esté abierta, lo que ayudará para que la habitación pueda enfriarse de forma más rápida y que el calor disminuya de forma considerable. 

Se recomienda colocar el ventilador cerca de una ventana abierta. Foto: Freepik

Al poner el ventilador cerca de una ventana, se aprovecha el aire de afuera, que estará más fresco, lo que a su vez hará que la casa se enfríe en menor tiempo y gastar menos energía eléctrica

Otra recomendación, si quiere que el ambiente se refresque, es que el ventilador permanezca cerca del suelo, de esta manera el aparato podrá recoger el aire más frío; recordemos que el aire frío permanecerá abajo mientras que el caliente sube. 

Al ponerlo en una zona elevada, como puede ser una mesa o un mueble, lo que va a hacer es expulsar hacia abajo el aire más caliente.

Los ventiladores cerca del suelo harán que el aire frío se mantenga en la habitación. Foto: Pixabay

También es recomendable que los muebles estén colocados en una posición que permita que circule el aire del ventilador y las ventanas. 

Dónde no poner el ventilador

Lo mejor es no poner los ventiladores en las esquinas, debido a que el flujo de aire es reducido y no enfriará toda la casa o habitación. También se aconseja que no apunten directamente a las personas, ya que pueden enviar aire contaminado directamente.