Recientemente te compartimos cómo podías plantar un árbol de guanábana en tu casa para disminuir el calor, pero si esta fruta no te convence hoy te contaremos acerca de otro árbol que es ideal para plantar cerca de las paredes de tu casa. Si estás buscando un árbol que sea frondoso y además te brinde deliciosos frutos, el peral es la opción perfecta para ti.
¿Cuál es el mejor árbol para tener en casa?
Una de las opciones más amigables para tener en casa y que al mismo tiempo te dé fruto y sombra, es el árbol de peras. Este ejemplar es ideal para climas cálidos templados a frescos, ya que no tolera las temperaturas extremas de calor o frío, por lo que en la Ciudad de México puede darse muy bien.
Por otro lado, tienen una adaptación óptima a altitudes entre 600 y 1000 m, donde puede acumular las horas de frío invernal que precisa para su correcta producción frutal. Las horas de frío en estos ejemplares son importantes, ya que necesitan de por lo menos 700 horas de frío por temporada para que puedan desarrollarse correctamente.
Este árbol también es exigente en agua, por lo que deberá ser regado constantemente. Por lo general requiere una orientación intermedia, aireada y no demasiado ventilada. Están adaptadas tanto a la forma libre, como a la espaldera. Requieren además una buena iluminación para el desarrollo adecuado de los frutos.
Te podría interesar
¿Cómo escoger un árbol de peras adecuado para mi hogar?
Si estás pensando en plantar un árbol de peras en tu hogar, debes tomar en cuenta si quieres que este se quede en tu patio o en una maceta, porque sí, esta variedad puede cultivarse también en macetas.
Los perales podrían tardar hasta 7 años en dar frutos, si se siembran desde la semilla, pero siempre puedes acudir a un vivero y comprar un árbol joven de 3 a 5 años, de esta manera podrás disfrutar de tus frutos más rápidamente.
Para escoger la variedad adecuada, es importante comunicarle al vendedor en dónde planeas ubicar tu peral, ya que si quieres tenerlo en macetas necesitarás que sea una variedad enana. Por lo general los árboles de pera no crecen demasiado, pero la exigencia de agua y espacio podría variar entre una especie y otra.
Si quieres tener tu peral en una maceta, será importante que esté cerca de una pared para que pueda guiar su crecimiento y le brinde la sombra que necesita para crecer; del mismo modo si vas a sembrarlo directo en tu patio.
Así que ya lo sabes, si estás buscando un árbol que te dé sombra, que refresque tu casa y además te dé deliciosas frutas una vez al año, el peral es la opción ideal para ti.