Tener tu auto en las mejores condiciones es ideal para evitar accidentes automovilísticos, y en temporadas de lluvia es importante contar con una buena visión tanto en los espejos como en los parabrisas. Hoy te enseñaremos el truco con un ingrediente de cocina para que los cristales de tu auto se mantengan limpios en la lluvia.
¿Cómo hacer para que el agua no se quede en el parabrisas?
La manera más rápida y fácil para lograr repeler las molestas gotas de lluvia de tus parabrisas o espejos del coche, es con un ingrediente de cocina que seguro tienes en tu refrigerador: una papa.
- Para lograr que el agua no impida tu visión mientras manejas, solo necesitas hacer lo siguiente.
- Corta una papa cruda de buen tamaño a la mitad y frota en círculos sobre tu parabrisas.
- Una vez que todo esté cubierto, rocía un poco de agua limpia y con un paño (de preferencia de microfibra) frota lo que aplicaste anteriormente.
- Te recomendamos aplicar este truco también en tus espejos, para que no tengas problemas en ver.
Y listo, podrás hacer la prueba vaciando un poco de agua con una manguera o una cubeta. Verás cómo el agua formará una capa uniforme, en lugar de quedar dispersa en gotas por todos lados.
Te podría interesar
¿Qué hace la papa en el vidrio del auto?
Lo que permite que la papa sea un ingrediente que es capaz de repeler el agua de los cristales del auto, es el almidón.
Gracias a este compuesto, se crea una una capa protectora que evita la humedad y que se forme condensación, lo que a su vez impide que los vidrios se empañen. De esta manera, se forma una película uniforme sobre todo el cristal, permitiendo una visión más clara.
Sin embargo, una vez que se seque, podría tener una apariencia algo “blanquecina” por lo que te recomendamos limpiar muy bien tus parabrisas y vidrios en los días soleados, para que el almidón no nuble tu visión.
Y listo, ahora ya sabes cómo hacer para mantener tus cristales limpios durante la temporada de lluvias y evitar accidentes por tener una mala visión en espejos o parabrisas.