Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las olas de calor están llegando con todo en México, y esto provoca que muchas personas se sientan incómodas hasta en su casa. Sin embargo, hay algunas formas de refrescar los cuartos para poder dormir bien y vivir plenamente.
En redes sociales, hay muchísimos trucos que puedes considerar, desde poner plantas, hasta tener ventiladores en lugares estratégicos. Pero los que te vamos a compartir, funcionan y son buenísimos para esta temporada de calor.
El truco para refrescar la casa en plena ola de calor
- Cerrar puertas, ventanas y cortinas durante el calor: Aunque parezca contraproducente, lo mejor es encerrar la casa entre las 12 pm y las 4 pm, que son las horas de mucho calor, esto impedirá que el aire caliente ingrese a la casa y se caliente por dentro.
- El uso del ventilador: Si tienes un ventilador de techo, préndelo mientras la casa está cerrada y durante las horas de más calor. Las hélices deben girar del lado contrario al reloj para que mueva el aire fresco hacia abajo.
- Usar el ventilador correctamente: cuando enciendas otro tipo de ventiladores, como el de torre, hay que colocarlos en las ventanas apuntando hacia adentro, para que empuje el aire fresco de la noche o de la mañana, y también colocarlo en pasillos largos.
- No usar aparatos que calientan: Durante las horas de más calor, lo mejor es hacer de comer platillos que no requieran de estufa. Tampoco se recomienda usar el calentador ni la secadora.
- Planta o cuida tu árbol: Si ya tienes un árbol en casa, cuídalo para que crezca sano y genere sombra en tu hogar. Si no tienes uno, lo mejor es plantarlo para que en el futuro el calor ya no sea un problema.