Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Este es el secreto de los italianos para comer pasta diario y no engordar

Con este secreto ya no tendrás que sacrificar un delicioso plato de pasta.

Lleva este truco a tu cocina.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te has preguntado por qué los italianos pueden disfrutar de un plato de pasta todos los días sin preocuparse por subir de peso? Aquí te revelamos el secreto que podría cambiar tu forma de ver este delicioso platillo.

Fue el restaurante Davanti el cual publicó en sus redes sociales el secreto de las y los italianos para comer pasta cada vez que así lo quieren. 

¿Cómo hacer para que la pasta no engorde?

Según la información compartida por Davanti, el truco está en el punto de cocción de la pasta. "Nosotros, los italianos, la comemos muy al dente", explican. 

¿Por qué es esto importante? Resulta que el almidón contenido en la pasta cocida al dente se asimila gradualmente en el cuerpo. Esta digestión más lenta evita picos rápidos de glucosa en la sangre, lo que a su vez puede ayudar a controlar el apetito y evitar el aumento de peso.

Por lo que esta forma de cocción no solo mejora la textura y el sabor de la pasta, sino que también tiene beneficios para la salud.

¿Cómo se sabe si la pasta está al dente?

En el mundo de la gastronomía italiana, el término "al dente" es esencial para describir el punto de cocción ideal de la pasta. 

Esta expresión se refiere a un estado de cocción donde la pasta, aunque cocida, ofrece cierta resistencia al ser mordida. El resultado es una textura firme, pero no dura, que es clave para disfrutar de la pasta de manera óptima, detalla la empresa Pastas La Muñeca.

La compañía añade que probar la pasta es la forma más sencilla y efectiva de asegurar que esté al dente. Para ello, basta con tomar un fideo y darle una mordida.

Y es que la pasta debe ofrecer una ligera resistencia sin ser dura ni blanda. Esa textura agradable y ligeramente firme es la señal de que la pasta está lista para ser disfrutada.

Lo anterior demuestra que no es necesario sacrificar los alimentos favoritos para mantener un estilo de vida saludable. Así que, la próxima vez que cocines pasta, recuerda que el secreto está en mantenerla al dente.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!