Un set de sartenes de buena calidad es indispensable en tu cocina, si los tuyos están muy desgastados o quieres comprar un paquete, en Bodega Aurrera encontrarás uno que incluye tres de hierro fundido con el 45 por ciento de descuento. Su precio original es de 999 pesos, pero con la rebaja queda en 549 pesos.
Si tu presupuesto es más alto, te sugerimos invertir en esta batería de cocina de 10 piezas Flavorstone que tiene mil pesos de rebaja e incluye dos sartenes.
Estos sartenes de hierro fundido son antiadherentes, pero no tienen teflón. Así que no vas a tener que preocuparte porque se desprenda con el uso y que sea dañino para la salud. Además, conservan las propiedades de los alimentos y se cocinan en menos tiempo que un sartén convencional.
Los sartenes son multifacéticos y puedes usarlos a fuego directo, estufa, horno y más porque distribuyen el calor de manera uniforme. Tienen vertederos laterales para retirar el exceso de líquidos y un mango ergonómico para manejarlos de forma segura.
Te podría interesar
Los tres sartenes tienen las siguientes medidas de diámetro: 16 centímetros, 21 centímetros y 27 centímetros. La descripción del producto asegura que estos utensilios se quedarán en tu familia por generaciones; pues si les das el mantenimiento necesario serán los más resistentes y duraderos.
Asimismo, son perfectos para preservar íntegros los sabores, aromas y consistencia de tus platillos. No es necesario que los cures antes de usarlos, ya están precurados para que los uses al sacarlos de la casa.
Para que los sartenes funcionen de manera óptima deben untarse con aceite vegetal después de cada uso, así evitarás que se oxiden y que los alimentos se peguen. Son de la marca Casa Litus y están fabricados en México.
Si decides comprar estos sartenes de hierro, puedes hacerlo a través de la página de internet de Bodega Aurrera aquí. Tienen tres meses de garantía y los mandan a domicilio, el tiempo de entrega es de un día.
¿Qué tan bueno es cocinar en sartenes de hierro fundido?
Si quieres saber qué tan buenos son los sartenes de hierro fundido, a continuación te contamos. Estos utensilios de cocina dejaron de usarse con la llegada de los de teflón; sin embargo, se crearon a finales del siglo XIX y se consideran muy buenos para cocinar porque en ellos se pueden freir, saltear y cocinar distintos tipos de alimentos.
La mayoría tienen un mango de hierro, lo que los vuelve aptos para meterlos al horno, y soportan altas temperaturas sin dañarse porque su material distribuye el calor de manera uniforme.
El portal de cocina Victoria advierte que los sartenes de hierro fundido no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica al momento de cocinar.