Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Árbol de guayaba: el secreto para que te dé muchos más frutos en poco tiempo

¿Quieres que tus árboles crezcan? Así puedes lograr que den más frutos en poco tiempo.

Este es el secreto para que te dé muchos más frutos en poco tiempoCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas deciden plantar árboles frutales en casa para poder disfrutar de sus frutos, pero a veces las condiciones del clima, el espacio u otras evitan que estos crezcan como deberían. Si este es tu caso, te contamos el secreto para que tu árbol de guayabas te de muchos frutos. 

Para las personas que comienzan en el arte de la jardinería puede ser frustrante darse cuenta que sus árboles no crecen o que sus plantas no florecen y mucho menos dan frutos. 

¿Cuál es el secreto para que un árbol de guayabas de frutos en poco tiempos?

Si quieres hacer que tu árbol de guayabas crezca enorme, te contamos el remedio infalible para que den frutos en poco tiempo. Lo único que necesitas es:

  •  Una cubeta de 20 litros 
  • 250 mililitros de melaza de caña

Una vez que tengas estos materiales, deberás llenar la cubeta con agua corriente y agregar los 250 mililitros de melaza. Revuelve muy bien hasta que se incorpore la melaza y aplica en forma de riesgo.  

De esta forma lograrás que tu árbol se reactive y tenga más flores y frutos. Si quieres potenciar aún más este efecto, lo puedes combinar con abono Hummus de lombriz.  

¿Cómo plantar árboles en maceta?

Si no te animas a plantar un árbol porque no tienes jardín o no cuentan con suficiente espacio en tu hogar, puedes plantar lo que quieras en una maceta. 

Para ello, lo primero que debes hacer es contar con una maceta que tenga entre 60 y 80 centímetros de profundidad, de lo contrario los arbustos no crecerán. Después tendrás que hacer hoyos profundos en la tierra y agregar grava a la base. 

Antes de plantar el árbol en la maceta procura remojar sus raíces en agua por lo menos 1 hora antes, esto evitará que el árbol pierda humedad y luego recubre el espacio sobrante de la maceta con tierra.