Hay plantas que gustan a muchos por sus colores. Es común ver las rosas con sus tonalidades rojas o blancas, pero hay una flor que con tan solo verla parece como si nos estuviera sonriendo.
Los girasoles no nada más son populares en el mundo, son parte de la historia del arte, mitología griega y en estudios arqueológicos, razón por la cual muchos se sienten atraído ante esta flor.
Si te gustan y quieres comprarle a alguien especial un tallo de girasol para demostrarle tu amor o amistad, entonces aquí te diremos cómo hacer que duren más tiempo.
¿Qué se le pone a los girasoles para que dure más?
Si compraste una flor o una docena, no nada más las coloques en un jarrón, aprovecha este consejo que tenemos para ti.
Te podría interesar
Los girasoles son muy bonitos cuando ya abrieron sus flores, pero si ves que en un día ya se quiere caer, entonces alarga la vida con este consejo que da “Gabo de las flores”
Pues lo único que debes de hacer es colocar la flor en un jarrón, pero con agua tibia, pues así va a poder disolver las burbujas de aire en los tallos, lo cual permitirá que el agua llegue mejor a la flor.
Se recomienda que se le quiten las hojas verdes y se le corte el tallo en forma diagonal. Además, aquí te damos otros tips para que duren más:
- No te excedas en el riego
- Mantenimiento adecuado de la humedad
- Vaporiza sus pétalos
- Evita la exposición directa a la luz del sol
- Cortes transversales en los tallos aumenta el contacto con el agua
¿Cómo conservar más un girasol?
Otro consejo de los floristas es que se le debe agregar un sobre de nutrientes a tus flores, esto con el fin de mantenerse saludables.
Aunque una cosa que siempre repiten es que no te excedas de agua, pues eso puede provocar incluso hongos.
¿Cuánto tiempo tarda en marchitarse un girasol?
Debes saber que las flores no son para siempre y aunque le demos los nutrientes, quita las hojas y sirvamos el agua necesaria para que esté bien, debes saber que su tiempo de vida es poco.
Tarda en marchitarse alrededor de 7 a 10 días, pero esto puede variar de acuerdo a la temperatura, cantidad de agua y la edad de la flor.
No dejes pasar estos consejos y mejor aprovéchalos para que tus girasoles crezcan y se mantengan radiantes.