Es costumbre de que al finalizar de comer, en un restaurante chino, te entregan una galleta de la suerte. A muchos les gusta el sabor y son sus favoritas, pues al comerlas tienen una textura algo particular.
Sin embargo, las galletas suelen venderlas solo en este tipo de restaurantes, lo cual a quienes les agrada deben de ir para obtenerlas, incluso las venden por paquetes en el Barrio Chino, de la CDMX, pero si te gustaría hacerlas en casa aquí te vamos a dar la receta.
¿Cómo es el proceso de elaboración de las galletas?
Si quieres hacer estas galletas de la suerte y personalizarlas, aquí te vamos a dar la receta para que las hagas en tu casa.
“Dagny Bakes” menciona que los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
Te podría interesar
- 1 clara de huevo
- 50 g de azúcar
- 40g de mantequilla
- ½ cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de agua
- 40g de harina
Lo primero que vas a hacer es mezclar azúcar con la clara de huevo. Ya que se integraron vas a agregar todo lo demás y debe quedar una mezcla homogénea.
Al momento de tenerlo listo, lo colocas en una bandeja de hornear, con una cuchara haces unos círculos de aproximadamente 7 cm, se recomienda hacer de dos en dos y lo horneas a 180° C por 5 a 6 minutos.
¿Cómo hacer los dobleces de las galletas de la suerte?
En el momento que tenga el borde dorado le das la vuelta, introduces el mensaje y haces los dobleces correspondientes:
- Lo doblas por en medio
- Utiliza un vaso para darle forma de media luna
Cuando ya lo tengas listo, colócalo en un molde para cupcakes para que se sequen y tengan forma. Consérvalo en un recipiente hermético, normalmente duran entre 2 a 3 días en el refrigerador.
¿Quién creó las galletas chinas?
Mencionan que el diseñador japonés Makoto Hagiwara, del jardín Japonés del té del Golden Gate, en San Francisco, fue quien lo creó.
Esto fue en 1909, pero también hay otra persona llamada David Jung que se le atribuye el mismo diseño, pero en 1918.
No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha para hacer esta receta que es muy fácil de hacer.