Estilo de vida

JARDINERÍA

Planta Caladium: este es el mejor abono para hacerla crecer bonita y fuerte en tu jardín

Es importante que limpies las hojas de tu caladium con un trapo seco. Puedes agregar agua pulverizada y después, con mucho cuidado, pasar una tela suave para quitar el polvo.

El abono contiene nutrientes que las plantas requieren para desarrollarse.Créditos: Especial/Pixabay/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como cualquier otro ser vivo, las plantas requieren de cantidades importantes de nutrientes para desarrollarse bien, resistir cambios de temperatura, así como para florecer y dar frutos de manera exitosa.

Sin duda, una de las especies que cautivan con solo mirarlas debido a sus colores y apariencia 'exótica' son las plantas Caladium, las cuales requieren de algunos cuidados para mantenerse sanas todos los días. Por ello, aquí te contamos cómo elaborar tu propio abono para esta planta y que crezca bonita y fuerte en tu jardín. 

Créditos: Pixabay

Planta Caladium: belleza exótica

La caladium o caladio es una planta tuberosa y herbácea que pertenece a la familia de las Araceae. Esta especie se caracteriza por sus llamativas hojas en forma de corazón y sus colores, entre los que destaca el bicolor.

De acuerdo con Planeta AD, la planta Caladium alcanza, aproximadamente, 30 a 50 centímetros de altura y proviene principalmente de América Central, Brasil y Guyana.

Créditos: Pixabay

La caladium es originaria de la selva amazónica, por lo que es importante que la coloques en una zona luminosa y con una temperatura estable, siempre por debajo de los 30 grados centígrados.

Además, debes regarla de manera ligera y con frecuencia, y para su correcto desarrollo es importante que añadas un abono especial. Aquí te contamos cuál.

¿En qué consiste y por qué debo abonar mis plantas?

De acuerdo con ‘Verde es vida’, la web de jardinería de la Asociación Española de Centros de Jardinería, para desarrollarse correctamente y de forma sana, las plantas necesitan cantidades importantes de macronutrientes (primarios y secundarios) y micronutrientes.

En el primer grupo podemos encontrar desde el nitrógeno, el potasio y el fósforo, así como el azufre, calcio y magnesio. Mientras que en los micronutrientes encontramos componentes como el cobre, hierro, manganeso y zinc.

Cada uno de estos elementos cumple una función diferente pero complementaria para nuestros vegetales.

Créditos: Freepik

Planta Caladium: este es el mejor abono para hacerla crecer bonita y fuerte en tu jardín

Si quieres que tu planta Caladium se mantenga sana, frondosa y con sus colores llamativos todos los días, deberás preparar el siguiente abono rico en calcio, nitrógeno y potasio, que la Tik Toker 'La Abuelita Ofelia' nos enseña a elaborar fácilmente. 

Lo que necesitas:

  • 5 o 6 cáscaras de huevo.
  • 4 cucharadas de café molido.
  • 3 litros de agua (alcanza para 8 o 10 plantas).
  • Una cubeta.

Procedimiento:

  • Con tus manos, quiebra las cáscaras de huevo dentro de la cubeta.
  • Aplica 4 cucharadas de café molido y agrega los 3 litros de agua.
  • Revuelve muy bien. Es importante que la mezcla quede líquida. 
  • Cubre la cubeta con una bolsa y deja reposar la mezcla en la sombra y por un tiempo de 24 horas.
Créditos: La Abuelita Ofelia
  • Pasadas las 24 horas, destapa tu abono y comienza a agregarlo a tus plantas. 
  • Debes aplicar el abono en forma de riego y sin ocasionar encharcamientos, ya que esto podría pudrir tus plantas.
Créditos: Pixabay

Este abono orgánico que deberás aplicar una vez al mes, te ayudará a mantener tu planta Caladium fuerte y bonita todos los días.