Generalmente, con la llegada de la primavera también llegan los mosquitos, esto debido a al aumento de humedad y temperaturas. Aunque su picadura no se trata de una afección grave, suele ser molesta y provocar mucha comezón, y para ello existen trucos caseros que ayudarán a acabar con esa sensación de picor.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el síndrome del mosquito "es el resultado de una reacción alérgica a las proteínas en la saliva del mosquito", lo que produce la hinchazón, dolor y picazón.
Mosquitos: trucos caseros para acabar con la comezón
La clínica también explica que la alergia al mosquito se diagnostica al determinar si las zonas amplias con hinchazón y picazón aparecieron después de las picaduras, que en la mayoría de los casos dejan de molestar y sanan solas en unos pocos días.
Sin embargo se pueden utilizar remedios naturales para ayudar a disminuir la comezón, como estos cuatro que son efectivos y fáciles:
Te podría interesar
- Cubo de hielo: prueba calmar la picazón frotando la picadura con un cubo de hielo por 30 segundos.
- Aloe vera: gracias a sus propiedades refrescantes y antiinflamatorios ayuda a disminuir la comezón.
- Miel: aplicarla en una picadura puede ayudar a reducir la inflamación y evitar la infección.
- Avena: uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluidas las picaduras de los mosquitos y otros insectos.
Recomendaciones de una doctora para la picadura de mosquito
La doctora Summer Allen, médica de la Clínica Mayo, señala que algunos de los remedios caseros tradicionales para tratar las picaduras de mosquitos surten efecto. Además, recomienda otros como: la loción de calamina, la crema de hidrocortisona de venta libre e incluso una compresa fría.
“Permiten aliviar y calmar el intenso ardor y la inflamación que se siente en la piel”, indica la especialista.
Allen también advierte que aunque no siempre es fácil, es importante rascarse lo menos posible. “Si te rascas muy fuerte, o depende de lo que uses, puedes causar una lesión en la piel y se puede producir una infección bacteriana”.