París, la ciudad del amor, también es hogar de un árbol muy especial que ha capturado el corazón de los jardineros y amantes de la naturaleza, pues se trata de una especie de rápido crecimiento y que da mucha sombra.
Además de lo anterior, este árbol tiene una belleza sin igual, lo que lo hace ideal para plantarlo en tu casa y comenzar a disfrutar de los beneficios que traerá a tu hogar.
Se trata del magnolio, una especie de árbol que destaca por su elegancia y presencia imponente en cualquier espacio verde.
Sus flores fueron registradas por primera vez desde hace 65 millones de años y puedes encontrar este árbol cerca de la Torre Eiffel.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un magnolio?
Según EcologíaVerde, un sitio web de ecología y medio ambiente, este árbol es uno de los más apreciados por los aficionados a la jardinería. No es sorprendente que se le apode el rey del jardín, ya que su espectacular floración lo convierte en el centro de atención en cualquier paisaje.
Una de las principales razones por las que el magnolio es tan popular es su rápido crecimiento. Esto lo hace ideal para aquellos que buscan resultados rápidos en sus proyectos de jardinería.
En poco tiempo, un magnolio puede alcanzar una altura considerable, proporcionando una amplia sombra que es perfecta para crear un refugio fresco en los días calurosos.
"Con los cuidados y el tiempo necesarios, puede llegar a alcanzar un tamaño muy considerable (de hasta 30 metros)", detalla EcologíaVerde.
¿Qué clima necesita el magnolio?
El sitio especializado detalla que el árbol magnolio florece en los meses de calor. "Se considera un árbol de floración primaveral porque empieza a florecer entre mediados de primavera y mediados de verano".
¿Cuánto hay que regar un magnolio?
El sitio web Agromática, destaca que para tener vivo y en crecimiento un árbol de magnolio, "hay que mantener el suelo constantemente húmedo, pero sin llegar a generar nunca encharcamiento".
¿Dónde poner un magnolio?
Plantar un magnolio en tu casa no solo tiene beneficios estéticos, sino que también es una forma de conectar con la tradición parisina.
Para asegurarte de que tu árbol crecerá y dará frutos, es necesario plantarlo de forma aislada, es decir, lejos de otros árboles. También necesita del sol y debe permanecer resguardado del viento. Incluso puede cultivarse en maceta; sin embargo, debes saber que su crecimiento será muy lento.
Así que ya lo sabes, si buscas un árbol que crezca rápido, proporcione mucha sombra y embellezca tu jardín, el magnolio es una excelente elección.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!