Los neumáticos son refacciones que utilizan las personas que tienen autos, aunque su precio suele ser elevado. Por eso ya te hablamos de los ejemplares de la marca Michelin que están en remate.
Si lo que quieres es mantener tu coche reluciente, a continuación te mencionaremos cómo dejar las llantas negras y brillosas con una mezcla casera baratísima.
No tendrás que invertir mucho dinero en un abrillantador. Además, es probable que los ingredientes que necesitarás los ubicarás en la comodidad de tu casa.
Si no es así no te preocupes, pues como son insumos muy económicos y fáciles de conseguir. Bastará acudir a la tiendita de la esquina para tenerlos a la mano.
Te podría interesar
¿Cuándo se deben cambiar las llantas de un auto?
Para manejar de forma segura en todo tipo de terrenos la recomendación es que se utilicen llantas hasta que cumplan 5 años desde su fabricación, sin importar los kilómetros recorridos.
También deben reemplazarse cuando alcancen los 50 mil kilómetros recorridos (y aunque no hayan cumplido el plazo de un lustro de elaboración).
Esto se debe efectuar de esta forma porque, como parte del desgaste natural del caucho, el material se vuelve poco resistente con el tiempo y eso hace insegura la circulación.
¿Cómo se debe cambiar una llanta?
- El primer paso consiste en colocarse en un lugar seguro. Si estás en plena carretera, te recomendamos que pongas señalizaciones de emergencia para evitar un percance vial.
- Luego afloja los birlos con la llave de cruz, sin sacarlos por completo.
- Levanta el vehículo con ayuda del gato hidráulico, es suficiente con 10 o 15 centímetros a nivel del suelo.
- Retira la llanta quitando los birlos y jalando hacia afuera.
- Coloca la llanta de refacción, luego inserta los orificios del rin en los tornillos de los birlos. Después pon los birlos y dales un apretón con las manos.
- Baja el vehículo y quita el gato hidráulico.
- Por último aprieta bien los birlos con ayuda de la llave de cruz y listo, a circular nuevamente.
¿Cuál es la mezcla casera para dejar las llantas negras y brillosas?
La mezcla casera baratísima para dejar las llantas muy brillosas se elabora al mezclar 600 mililitros de refresco de cola, 50 mililitros de Pinol o Fabuloso y 100 mililitros de alcohol etílico. La sustancia debe aplicarse con ayuda de una esponja y ¡sorpresa! Ayudará a que los neumáticos del auto luzcan relucientes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!