Si te gustan las plantas, pero no tienes tiempo para cuidarlas, puedes optar por una que da hermosas flores y solo se riega una vez a la semana.
Dicha planta es la orquídea, también conocida como la "panda del mundo vegetal", de acuerdo con el Instituto de Ecología (INECOL) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
¿Cómo se debe de cuidar una orquídea?
Aunque podría pensarse que una orquídea requiere de muchos cuidados, en realidad no es así; basta con colocarla en un lugar adecuado y regarla correctamente.
De acuerdo con el sitio web de Home Depot, a dicha planta le gusta la luz indirecta y brillante, así que un buen sitio para ella es una habitación con ventanas que den al este o al norte, si es posible.
Te podría interesar
Por otra parte, debido a la gran humedad que se genera en el baño y el fregadero de la cocina, ambos espacios son ideales para la orquídea, siempre y cuando cuenten con la luz adecuada.
Es importante cuidar a esta especie de la sobreexposición a la luz solar, ya que el sol puede quemar sus hojas y provocar la caída de las flores.
Sumado a lo anterior, la orquídea debe tener un nivel de humedad de entre 55 y 75%; asimismo, necesita un horario de riego constante, según el tipo de sustrato donde se encuentre plantada.
Si tu planta está en cortezas, se recomienda regarla cada 5 a 8 días, dependiendo de las condiciones del clima; mientras que si está en sphgnum moss, el periodo de riego es de 16 a 20 días, ya que este sustrato guarda más humedad. En ambos casos, la maceta se debe sumergir hasta saturar de agua y posteriormente dejar que se drene en su totalidad.
¿Cuántas veces al año florecen las orquídeas?
Una orquídea florece normalmente una vez al año; sin embargo, también puede hacerlo más de una vez, por diversos factores como "que tenga mucha energía y deba 'gastarla' en la floración", explica el canal de YouTube Orquiplanet.