Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

El trucazo con ingredientes naturales para terminar con las uñas amarillas

Las uñas se pueden manchar por diversos factores, pero no es necesario gastar de más para que regresen a su tono natural

Con estos ingredientes es fácil eliminar el aspecto amarillo de las uñas Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La uñas amarillas pueden ser un problema para muchas personas, sin embargo, no tienes que gasta demasiado para eliminarlas. Este trucazo con ingredientes naturales para terminar con ese color es fácil de hacer y muy económico

Una infinidad de factores pueden ocasionar que las uñas se manchen, como el consumo del tabaco, de ciertos medicamentos o el esmalte. Sin embargo, existen afecciones más graves que deberán ser consultadas con un especialista

Tener las uñas blancas es fácil con remedios naturales y sin gastar de mas. Crédito: Freepik

¿Cómo eliminar las uñas amarillas fácil?

Este remedio casero se ha popularizado en las redes sociales y diversos sitios de belleza por ser sencillo y con ingredientes que se pueden conseguir en la despensa de cualquier hogar. Lo mejor es que no solo sirve para blanquear, también te ayudará a exfoliar e hidratar tus manos.

Ingredientes:

  • El jugo de medio limón o la ralladura de la cáscara. 
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharada de aceite de oliva.
El aceite de oliva es una de los ingredientes naturales más utilizados en la industria de la belleza. Foto: Pixabay

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño, de preferencia de vidrio, hasta que se integren y se vea una pasta uniforme y con textura arenosa.

Aplicación:

Toma un poco de la mezcla y comienza a distribuirla por las manos, principalmente las uñas, con un ligero masaje. Después de 10 minutos, es tiempo de lavarse las manos con agua tibia. Después de secar puedes aplicar alguna crema  hidratante o aceite como coco, almendra u oliva.

El limón y bicarbonato ayudan a blanquear las uñas amarillas. Crédito: Pixabay

Para mejores resultados, y más rápidos, se recomienda hacer el mismo procedimiento dos veces al día, por la mañana y por la noche, al menos durante una semana o hasta notar que las uñas ya no tienen coloración amarilla.

Los ingredientes como el limón y el bicarbonato se pueden utilizar por separado, pero los resultados podrían verse en un mayor periodo.