El mes de mayo es el más caluroso en México de todo el año y para que te refresques un poco, te contamos cuál es el mejor ventilador con aspas de metal, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para corroborar su calidad, la dependencia le hizo una serie de pruebas a 18 de estos productos, a los que les checó su seguridad eléctrica y mecánica, la eficiencia, la efectividad del control de la velocidad, información al cliente, el desplazamiento de aire máximo y su ángulo de oscilación.
"Se midió el ángulo máximo, de izquierda a derecha, que presenta el recorrido total del cabezal que sostiene las aspas", se especificó en la Revista del Consumidor de junio del 2020.
Este es el ventilador Excelente con aspas de metal, de acuerdo con Profeco
Luego de hacerle todas las pruebas, la Profeco encontró que el ventilador de piso Atvio Home (HV-20K(2)B) era el mejor con aspas de metal entre los dos que revisó y cuenta con las siguientes características:
Te podría interesar
-
Atvio Home (HV-20K(2)B)
Este producto fue calificado como Excelente, una nota que también tuvo en las pruebas de desplazamiento de aire, efectividad del control de velocidad y en la revisión de eficiencia.
Pasó las pruebas de información al consumidor y de seguridad, tiene un consumo de 154.24 Watts por hora y la longitud de su cable es de 1.79 metros. Gracias a su estructura tubular se puede colocar en la pared, pero no incluye los aditamentos necesarios para hacerlo.
La Profeco también señaló que el ventilador Atvio Home (HF1801CB) tiene aspas de metal y fue calificado de manera general como Muy Bueno.
"Jamás lo uses si no tiene puesta la rejilla protectora. Revisa que se encuentre instalada como indica el instructivo. En algunos casos se requieren seguros independientes o algún tornillo que une la rejilla trasera con la delantera", se explicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que, al comprar un ventilador, compruebes que la caja tenga todas las partes señaladas en el manual; en caso de que lo armes, sigue todas las instrucciones que se te ponen para que no lo dañes o alteres su funcionamiento.