Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿En qué debes meter tu celular si se cae al agua? Spoiler: no es en arroz

Es mejor prevenir y lee esto antes de que se te caiga el celular en agua.

Con este producto vas a poder absorber el líquido de tu celular y te decimos cómo hacerlo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A ti, un amigo o familiar seguro les ha pasado que se les cae el celular al agua. Esto no es de diario, pero es probable que llegue a suceder.

Cuando son celulares de gama alta, algunos de ellos (no todos) tienen resistencia al agua, pero hay otros que no, así que si se te cayó en un líquido o si te vas a ir de vacaciones a una playa, debes de saber este consejo para que sobreviva tu celular.

¿Cómo salvar un celular que cae al agua?

Si por desgracia ya tiraste tu celular, al agua, ¡actúa rápido! Pues son momentos decisivos para que puedas salvarlo y sirva en el futuro.

Aunque se ha dicho varias veces que lo debes de introducir en arroz, eso es solo un mito que no llega a funcionar. Por suerte, hay una forma de que no se descomponga y “El Mundo” explica cómo.

Así puedes salvar tu celular si se cayó al agua

Lo primero que debes hacer es sacarlo del agua lo más rápido posible, (si se cayó en la playa debes de limpiarlo antes con agua dulce) y después retirar todos los componentes que tenga, que son:

  • Pila
  • Chip
  • Funda

Debes secarlo y soplar suave por los orificios que tiene y después colocarlo en un bol con bolsitas de Sílice durante al menos tres noches.

¿Qué es una bolsa de sílice?

Si has comprado zapatos, electrodomésticos o productos que te llegan por paquetería, seguro que has visto las bolsas que vienen con pequeñas pelotas transparentes.

Pues aunque no lo creas, estas pequeñas esferas absorben la humedad que neutraliza la condensación en el interior de ambientes y embalajes luminosos, con ello garantiza que la mercancía durante el transporte y almacenaje.

Su protección ayuda a la protección de mercancía como:

  • Embalaje de cartón
  • Contenedores
  • Madera
  • Productos textiles

Estas bolsitas son hechas de silicato de sodio, que es similar a la arena; no es tóxico y ayuda a preservar los productos tecnológicos de la humedad.

Así que si se te cayó tu móvil, ya sabes los pasos que debes hacer para proteger tu celular. Lo mejor es que en el momento que puedas, vayas con especialistas para que vean que está sin ningún daño.