Las manchas en piel o vinil son un poco más fácil de eliminar, pero en tela se complican más los trabajos de limpieza. Para que no batalles al limpiar tus sillas, sillones o vestiduras de tu automóvil, te decimos cómo hacerlo más rápido, según recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En los asientos nunca faltan las manchas por comida, líquidos, polvo y demás, por lo que quitarlas se vuelve una tarea difícil, aunque si utilizas los productos correctos y aplicas una buena técnica, podrás acabar con ellas de manera rápida y eficaz.
Paso a paso para eliminar manchas de tus sillas, sillones y asientos de tela, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda utilizar los siguientes productos para eliminar las machas de la tela de tus sillas, sillones y asientos de tu coche:
- Champú para vestiduras de tela o Jabón suave y líquido para ropa.
- Vinagre.
- Barra de jabón neutro.
También debes conseguir las siguientes herramientas:
- Aspiradora
- Atomizador
- Cepillo de dientes
- Esponja o cepillos con cerdas suaves
- Un par de paños de microfibra
Para decirle ‘adiós’ a las manchas de la tela, debes seguir estos sencillos pasos:
- Retira el polvo y la suciedad superficial con la aspiradora. En caso de no tener este aparato, sacude con golpes en la superficie, también puedes usar un rodillo atrapa pelusas para este paso.
- Prepara la jabonadura en el atomizador. Para hacerlo, agrega una parte de jabón líquido por tres de agua y agita. Si utilizas el champú para vestiduras de tela, sigue las instrucciones de uso.
- Rocía moderadamente la mezcla en las manchas.
- Si hay manchas de comida, chocolate, café o maquillaje, también moja con un poco de vinagre una parte de la barra de jabón neutro y frótalo sobre la mancha.
- Deja reposar la mezcla (o el jabón con vinagre) en la tela durante unos cinco minutos.
- Luego de los cinco minutos, talla con la esponja o cepillo en movimientos circulares.
- Con el cepillo de dientes talla las costuras.
- Humedece uno de los paños y retira el jabón, luego enjuágalo y repite el paso hasta que no queden rastros de la mezcla o manchas.