Tomar medicamentos durante el periodo puede ser perjudicial si no son los adecuados. Pese a que durante la menstruación es común acudir a fármacos para aliviar los malestares que ésta produce, es importante conocer los efectos secundarios que pueden ocasionar en tu cuerpo algunos analgésicos. Si estás pensando en tomar aspirinas porque alguien te dijo que quita el dolor o puede cortar la regla, no lo hagas o podrías por en riesgo tu salud.
¿Qué pasa si tomo aspirina con la regla?
Las aspirinas son el nombre comercial para el ácido acetil salicílico, el cual es común para eliminar dolores musculares o de cabeza. Sin embargo, no es recomendable tomarlo durante el periodo menstrual, ya que tiene efectos anticoagulantes. Esto, según los portales de salud como Farmasoler, podría ocasionar sangrado excesivo o más abundante del normal.
Si sufres de flujo abundante, tomar aspirinas podría ser perjudicial para tu salud y podrías llegar a tener una ligera hemorragia. Es por esta razón, que aunque este medicamento normalmente se utiliza para eliminar dolores, no debe ser consumido durante la regla.
¿Qué pastillas se pueden tomar si estás con la regla?
Si sufres dolores fuertes cuando llega tu menstruación, además de tener síntomas como nauseas, cansancio e irritabilidad, lo más recomendable es tomar medicamentos formulados específicamente para esos días del mes.
Te podría interesar
Pastillas como Buscapina Fem, Sincol, Ibuprofeno compuesto, entre otros, son seguros para ser consumidos en la menstruación, además, cuentan con otros ingredientes que te ayudarán a regular la inflamación y el mal genio que podría causarse debido a la misma.
Si no cuentas con estos medicamentos compuestos, tomar una pastilla de ibuprofeno o paracetamol, podrán ayudar a aliviar el dolor. No olvides tomar mucha agua y descansar, para que los síntomas disminuyan y te recuperes más rápido.
De cualquier manera, antes de tomar cualquier pastilla o medicamento, es importante consultar con tu médico de cabecera, para asegurar que no exista ninguna contraindicación. Así que ya lo sabes, las aspirinas no son recomendables para calmar los dolores menstruales, y mucho menos para cortar la regla.