Hay ocasiones en que los perritos que están en casa dejan un fuerte olor en ciertos lugares, ya sea porque es donde acostumbran estar, porque orinaron o porque es su zona para comer. Ya que puede ser molesto para algunas personas, seguramente te interesará saber cómo hacer esta mezcla para que el olor se vaya sin que tengas que limpiar a profundidad todo tu hogar.
El olor a perro en una casa se puede deber a que el lomito no ha sido bañado en mucho tiempo, que su pelo se haya acumulado en un espacio o que no se ha hecho una limpieza correcta en ciertos lugares. Aunque es penetrante para el olfato, en realidad no es difícil de eliminar con esta mezcla.
Estos son los ingredientes para que tu casa ya no huela a perro:
- 10 litros de agua
- 1 taza de suavizante
- 1/2 taza de aromatizante para piso
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal (fina o granulada)
Según la receta del canal de YouTube La Casa de los Shih Tzu, esta mezcla se tiene que hacer sobre los 10 litros de agua.
Lo único necesario es verter todos los ingredientes en la cubeta y hacer que se combinen con algún instrumento que se usará únicamente para esta actividad, ya sea esponja, trapeador o trapo.
Te podría interesar
Pasos para aplicar esta mezcla y quitar el olor a perro de tu hogar
1. Una vez que ya tengas todos los ingredientes revueltos en el agua, tienes que limpiar el área donde quieres eliminar el olor con algo húmedo, ya sea un trapo o esponja;
2. Lo que hayas utilizado para revolver lo usarás para limpiar aplicar la mezcla, por lo que lo meterás a la cubeta y exprimirás;
3. Ahora solamente debes pasarlo por la zona en que desees eliminar el olor. Puedes hacer este paso una o dos veces, no es necesario que intentes retirar la mezcla después ya que se secará rápidamente.
Este truco puedes aplicarlo en caso de que tu lomito haya orinado en un lugar, si hay muchos pelos o percibes que hay una zona donde el perrito para la mayor parte del tiempo, pues será ahí donde se concentre su aroma.
Esta dejará cualquier rincón de tu casa con un buen olor y sin poner en riesgo a los animales, pues no utilizas químicos tóxicos para ellos.
Para que el efecto de esta receta dure por días, es necesario que cepilles a tu perrito de forma recurrente y que lo bañes cada que el veterinario lo recomiende, que es entre una vez cada tres meses o dos veces al año, según Purina.