Los puntos negros suelen ser un problema estético ya que los poros lucen sucios y, en algunas ocasiones, incluso el mal cuidado puede convertirlos en barros. No obstante, esta receta para hacer una mascarilla con ingredientes que tienes en casa los eliminará de forma muy fácil.
La zona de la nariz y mejillas es donde normalmente se concentran los puntos negros, que se caracterizan por tener un color oscuro y un ligero relieve. Son poros que se llenan de sebo, por lo que no son un problema de salud, según Laroche Posay; sin embargo, pueden ser molestos por su apariencia.
Si quieres eliminar de tu rostro estos puntos que se acumulan en la nariz, esta receta de dos ingredientes te ayudará a eliminarlos en unos minutos y sin mucho esfuerzo con una mascarilla.
Lo único que necesitarás, según la receta de la usuaria de TikTok Alma Ruedaflores, es grenetina y agua.
Te podría interesar
Paso a paso para hacer y aplicar la mascarilla que quita puntos negros:
- En un recipiente debes mezclar una cucharada de grenetina con dos cucharadas de agua;
- Cuando la grenetina absorba el agua y sea una mezcla espesa, debes meterlo al horno de microondas por 30 segundos;
- Luego de que pase el tiempo en el microondas, se debe revolver para quitar cualquier grumo;
- Cuando la mezcla esté lista y tibia, se aplica un capa delgada sobre la nariz y mejillas o las zonas que quieran limpiar;
- Inmediatamente después de poner la mezcla en donde quieras eliminar los puntos negros, se coloca un pedazo de papel (de baño o servilleta) que cubra la zona;
- El proceso de aplicar la mezcla y papel se repite una vez, formando dos capas de la mascarilla;
- La mascarilla se tiene que secar, por lo que deben de pasar aproximadamente 15 minutos antes de retirarla.
Una vez seca la grenetina, endurecerá el papel, lo que creará jalará los puntos negros. Cuando haya pasado el tiempo necesario, sólo es necesario retirar con cuidado, desde un extremo del papel, la mascarilla.
Lo siguiente es retirar todos los residuos con agua y el jabón que utilices para limpiar tu rostro.
Si quieres volver a aplicarte esta mascarilla, toma en cuenta que lo recomendable es ponerla una vez a la semana o cada 15 días para no lastimar la piel.
Recuerda que los puntos negros se producen de forma natural y para erradicarlos completamente es necesario tener paciencia y recurrir a un tratamiento dermatológico que ayude a mantener los poros limpios y cerrados.