Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor margarina mexicana, saludable y más barata para cocinar, según Profeco

¿Quieres cocinar más saludable? Esta es la mejor margarina mexicana, saludable y más barata para cocinar, según Profeco.

Esta es la mejor margarina mexicana, saludable y más barata para cocinar, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La margarina es una de los ingredientes más importantes dentro del hogar, ya que sirve para darle un toque de sabor a cualquier platillo. Por ello, te contamos cuál es la mejor margarina mexicana, saludable y más barata para cocinar, según Profeco.

Para averiguarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de sal, tipos de grasa y el costo de 19 margarinas, de las cuales 17 son de mesa y 2 para uso industrial. Además, revisó que cumplieran con la normatividad y que presentarán la información necesaria al consumidor. 

¿Cuál es la mejor margarina mexicana, saludable y más barata para cocinar?

La Profeco encontró que la margarina mexicana más saludable y barata fue la de Chedraui D'Calidad, la cual adiciona vitamina A y tuvo un precio de tan sólo de 5.73 pesos por cada 100 gramos; así como de 12.90 pesos por empaque de 250 gramos.

Durante el estudio, también se encontró que la margarina de Chedraui cumplió con el contenido de grasa (60 por ciento mínimo), humedad (de 15 a 40 por ciento) y cloruro de sodio (máximo 0.5 por ciento) que específica la norma mexicana, 

Además, presentó la información completa al consumidor y demostró estar elaborada con grasa vegetal. Por todo ello, la margarina tuvo una evaluación de 100 puntos. 

¿Cuál es la diferencia entre margarina y mantequilla?

La principal diferencia entre mantequilla y margarina es que la primera se elabora a partir de la leche de vaca, mientras que la segunda se hace a partir de aceites vegetales, por lo que suele tener menos grasas saturadas y colesterol. 

En cuanto al sabor son casi lo mismo, ya que a las margarinas se les adicionan saborizantes para imitar el sabor de la mantequilla que también tiene una textura más suave y cremosa. En conclusión, la margarina es una alternativa más saludable para las personas.