La carlota de limón es un postre fresco y delicioso, perfecto para disfrutar en cualquier época del año y se ha convertido en uno de los favoritos de muchos por su sabor ácido y su textura cremosa.
Sin embargo, a pesar de que su proceso de elaboración e ingredientes son fáciles de conseguir, hay ciertos trucos que puedes aplicar para que te salga consistente y cremosa, y la puedas compartir.
Receta para preparar carlota de limón
Hay muchísimas recetas para preparar una carlota de limón, sin embargo, te daremos aquí la receta más básica, fácil y deliciosa para que la hagas tú mismo.
Ingredientes
Te podría interesar
- 5 limones
- Galletas María
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
Procedimiento para preparar carlota de limón
Rayas el limón con un rallador para obtener lar ayudar de su cáscara, pero también posteriormente lo vas a exprimir.
Seguido de ese paso, vas a colocar en la licuadora la leche evaporada, la lata de leche condensada, el jugo del limón y la rayadura. Luego vas a empapar cada galleta María en un poco de leche; colocas la base de leches en tu molde y vas acomodando capa por capa de galletas. Puedes colocarle a esta receta una barra de queso crema si así lo deseas y si quieres que te quede más cremosa.
El truco para que la Carlota de limón te quede consistente y cremosa es refrigerarla perfectamente por cuatro horas, pero también, añadir el limón poco a poco al momento de licuar las leches.