Existen ventiladores de piso y de pared, pero también hay algunos que ofrecen ambas opciones y además son de excelente calidad, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la temporada de calor, en casa o espacio de trabajo es necesario tener un ventilador para mantener un ambiente fresco. Para lograrlo, hay quienes prefieren los ventiladores de piso y otros de pared.
Sin embargo, la Profeco detectó que hay en el mercado un ventilador de piso, que a la vez se puede colocar en la pared, y además destaca por su alta calidad y bajo precio.
¿Cuál es el mejor ventilador de piso que también se puede colocar en la pared?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en julio de 2020, el ventilador de piso que también se puede colocar en la pared es nada más y nada menos que de la marca Atvio Home.
Este ventilador fabricado en China se llevó la calificación de 'excelente' debido a que pasó todas las pruebas de la dependencia, y es que cumple con la información al consumidor, su desplazamiento de aire, efectividad del control de velocidad y seguridad son excelentes.
El ventilador Atvio Home también gasta poca energía eléctrica (154.24 Whatts), además es resistente, pues los álabes están fabricados con metal y no con plástico; su cable tiene una buena longitud, pues tiene 1.79 metros y tiene un giro de 360°, indica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además de ser de alta calidad, este ventilador, que ofrece a clientes un año de garantía, es de los más económicos del mercado, pues cuesta alrededor de $1,290 pesos.
Para alargar la vida útil de tu ventilador Atvio Home, la Profeco te recomienda colocarlo en un lugar firme y estable, para evitar que se caiga o incluso se sobrecaliente su motor; mantén limpia las aspas y si lo colocas en exteriores, asegúrate de que no se moje.