El refrigerador es el electrodoméstico que más consume energía. Se comprende que gaste demasiado porque siempre trabaja y lo que puedes hacer es evitar que se desperdicie.
Lo mejor de todo es que hay funciones básicas que son perfectos para saber cómo cuidar el consumo que realiza y no desperdiciarlo. Por ello, te decimos si en realidad se gasta energía o no.
¿Qué pasa si dejo la puerta abierta del refrigerador?
El refrigerador consume el 31 por ciento del total de energía de toda la casa, porque siempre está encendido. Esto hace que las personas se pregunten si abrir la puerta muchas veces sea el problema de este consumo o ya es normal.
Por eso “OCU” señala que debes de instalarlo bien con el fin de ahorrar energía, en este caso, si dejas abierta la puerta del refrigerador sin necesidad alguna tienes que saber que va a incrementar la temperatura interior.
Te podría interesar
Vas a tener que gastar energía para que otra vez adquiera un nivel óptimo, por eso se dice que no debes de tener abierto tanto tiempo la puerta del refrigerador.
¿Cómo disminuir el uso del refrigerador?
Si buscas ahorrar energía con tu refrigerador para que no se incremente el costo, de tu recibo de luz, vas a tener que hacer lo siguiente:
- No pongas el selector de temperatura en un valor demasiado bajo
- No tengas abierta la puerta del refrigerador
- Pasa aspiradora por detrás del refrigerador y elimina el polvo
- Si se hace escarcha descongela tres milímetros
- Si te vas de vacaciones mucho tiempo déjalo limpio, vacío y desenchufalo
También puedes aprovechar al colocar alimentos muy bien acomodados por todo el espacio que hay en el refrigerador, pues eso ayuda a gastar menos electricidad y ahorrar energía.
¿Cuánto gasta un refrigerador al día?
Si son antiguos suelen gastar 115 voltios y 7 amperios, que en total da 805 watts. Los modernos tienen una potencia de 800-1200 watts horas/día y una potencia de funcionamiento de unos 150watts horas/día.
No te