Ya te informamos sobre la segunda ola de calor que se presentará en la República Mexicana, que desafortunadamente azotará a varios estados con temperaturas arriba de 45 grados Celsius.
En estos ambientes es indispensable mantenerse con una correcta hidratación, así como con protección para la piel: no olvides usar bloqueador solar, gorra para la cabeza y ropa de algodón de manga larga.
Otro detalle se relaciona con la conservación de alimentos, por eso hoy te diremos qué comida no se echa a perder con el calor para que evites intoxicaciones y pérdida de dinero.
Y es que actualmente la canasta básica tiene precios relativamente altos, por lo que tener qué desechar el almuerzo porque no aguantó la temperatura es un verdadero descalabro a la cartera.
Te podría interesar
¿A qué temperatura deben enfriarse los alimentos?
De acuerdo con FoodSafety.gov, portal de Internet que permite acceder a información sobre seguridad alimentaria proporcionada por agencias gubernamentales, la temperatura del refrigerador debe estar a 4 grados Celsius o incluso entre 1 y 3 grados Celsius.
¿Cuánto tiempo puede permanecer la carne en el refrigerador?
Esto varía dependiendo del tipo de corte; la especie de donde proviene la materia; si el alimento fue sometido a un proceso de salación, ahumado, escabechado, encurtido, etcétera.
- Por ejemplo, los embutidos bien cocidos de pollo, pavo, cerdo o res puedes conservarse saludablemente por una semana a 4 grados Celsius o menos; si están a congelación de -18 grados Celsius o menos, pueden durar de 1 a dos meses.
- La carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo se mantiene en buen estado por entre 3 y 5 días a 4 grados Celsius o menos; o de 4 a 12 meses en congelación de -18 grados Celsius o menos.
- El pavo o el pollo en trozos resisten de 1 a 2 días a 4 grados Celsius o menos; así como hasta 9 meses en caso de que se congelen a -18 grados Celsius o menos. Para el caso de los huevos crudos con cáscara, se mantienen bien por entre 3 y 5 semanas en refrigeración de 4 grados Celsius o menos.
- En cuanto a las sobras de carnes rojas o blancas cocidas, pueden conservarse de 3 a 4 días en refrigeración normal de 4 grados Celsius; o bien, de 2 a 6 meses a congelación de -18 grados Celsius o menos.
¿Qué comida resiste el calor?
Entre la comida que no se echa a perder con el calor destaca el café; los cereales crudos como el arroz y la avena; el agua; la fruta con piel o enlatada en conserva; la verdura con piel o enlatada en conserva.
También son muy buena opción las latas de atún, sardinas y mejillones; los encurtidos como los pepinillos; los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistaches, pepitas y los cacahuates naturales (con cáscara).
Así que toma nota para que armes la despensa con esta información ¡Ya sabes cuál es la comida que no se echa a perder con el calor! Además, son opciones muy saludables.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!