Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber si una bocina JBL es original?

Esta marca de altavoces Bluetooth prometen la máxima calidad, por lo que si notas que tu bocina tiene detalles extraños, de esta forma puedes confirmar si es pirata.

JBL se compromete con sus clientes a vender productos de calidad, así que con estos detalles podrás corroborar si tu bocina es original o falsaCréditos: Pixabay y JBL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La marca JBL se ha convertido en una de las más populares del mercado por la buena calidad de sus bocinas, sus precios competitivos y, sobre todo, por sus diseños innovadores y coloridos. Lamentablemente, por todas esas razones actualmente existen muchas falsificaciones.

Desde sus redes sociales y su página web, JBL ha advertido que en el mercado actualmente existen cientos de bocinas piratas que se venden bajo el logo de su marca; sin embargo, es obvio que se trata de copias falsas de sus productos debido a que la calidad del sonido no es buena.

Es a partir de algunos detalles que puedes reconocer si la bocina JBL que compraste es original o ,si en un futuro quieres adquirir una, puedes evitar que te engañen con un altavoz pirata identificando desde el empaque si es una réplica. 

Estas son las formas con que la marca recomienda revisar sus productos:

Diseño de la caja

Al comprar una bocina JBL, debes revisar la caja ya que ese es primer filtro para saber si es falsa o no. La marca señala que siempre en el empaque de sus altavoces se puede encontrar el logo en un bajo relieve de alta calidad.

Derecha - falsa; izquierda - original. Crédito: JBL

JBL resalta que, en el caso de que sea una réplica, en la caja suele tener el logotipo hecho con una etiqueta. No obstante, cabe mencionar que hay algunos productos que no tienen este bajo relieve por el material del empaque.

¿Cómo es la caja de tu JBL?

Si la caja de tu bocina no tiene el logotipo en bajo relieve, entonces puedes saber si es original a partir del material con el que está hecha.

Hay algunos productos que se venden en cartón o en plástico, cualquiera que sea tu caso, siempre tienes que revisar que, tanto en plástico como en cartón, el material sea grueso. En el sitio de JBL la marca asegura que sus empaques siempre son rígidos.

Otro detalle que sucede sobre todo con los empaques de cartón, es que las falsificaciones están envueltas con alguna "funda", de algún papel o cartón, mientras que las originales no necesitan de dicha funda por la resistencia que ya tiene la caja.

Asimismo, los colores de las imágenes y letras del embalaje nunca son de baja calidad en las producidas por JBL, así que si notas que las impresiones del empaque se ven borrosas o descoloridas, posiblemente es falsa.

Derecha - falsa; izquierda - original. Crédito: JBL

Revisa las etiquetas y pegatinas de la bocina

JBL hace énfasis en que sus productos siempre tendrán en la caja varias pegatinas, son códigos de barra y/o la etiqueta del altavoz.

Asimismo, verás muchas letras e íconos pequeños que son información de conformidad. En el empaque de una bocina JBL falso no tendrás ni las etiquetas ni los datos que proporciona la marca al cliente.

La textura de la bocina

Los altavoces JBL, como lo menciona la firma, siempre llevan hasta en los detalles su alta calidad, por lo que una de las formas en que puedes descubrir si la que tienes en manos es original, es sintiendo la textura del plástico, tela o red que tenga.

Si tu bocina tiene un recubrimiento que parece un textil, debe de serlo. Las bocinas JBL GO, que son de las más populares actualmente, están cubiertas por una rejilla que parece tejido, su material es textil; si encuentras una bocina de este tipo con la rejilla de plástico, es falsa.

En el caso de las que tienen una rejilla de material rígido, la mejor forma de saber si es una réplica es corroborando que la rejilla no pierde su forma, pues una original no debe verse abollada o con líneas chuecas.

Derecha - falsa; izquierda - original. Crédito: JBL

Logos y botones

Si aún tienes dudas si tu JBL es original o no, revisa sus botones ya que casi siempre son de goma y están alineados con todo el producto, es decir, todo debe de estar centrado o debe tener sentido con el diseño.

En el caso de que tu bocina tenga un logo en relieve, éste (en la mayoría de las ocasiones) debe de estar incrustado. En el caso de que esté pegado, en las originales nunca sobresaldrá demasiado y no encontrarás ningún sobrante de pegamento.

Aunado a ello, si tu producto tiene algún logotipo impreso, revisa que esté derecho, alineado y que las letras no estén chuecas.

Asimismo, la empresa ha recalcado que no tiene productos en versión "mini", así que no te dejes engañar comprando una "Mini JBL Clip" o "Mini JBL Wind" porque no existen.

Con todos estos detalles JBL se encarga de proporcionar a sus clientes la mejor calidad, tanto en sonido como en experiencia al portar uno de sus altavoces, por lo que estas particularidades te ayudarán a confirmar si la bocina es original o falsa.