Estilo de vida

TIPS ÚTILES

¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cáscara de plátano? Quedan relucientes

Este es el truco para que limpies en un dos por tres las hojas de las plantas, para que permanezcan sanas y crezcan fuertes.

Plantas.Así es como puedes aprovechar las cáscaras de plátano para limpiar las hojas de tus plantas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener plantas en la casa es todo un reto, pues aunque son excelentes aliadas de decoración su mantenimiento es difícil y pueden morir si no cuentan con ventilación, Sol y buena cantidad de agua.

Por esa razón ya te hemos compartido algunos consejos, como aquel para que revivas flora en estado de sequía con el fertilizante natural que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Hay otro aspecto que no debes pasar por alto al momento de cuidar las plantas que le dan vitalidad a tus espacios: se trata de la limpieza de las hojas.

A continuación te contaremos cómo puedes emplear cáscaras de plátano para dejar relucientes tus ejemplares; además esto les servirá también como fertilizante.

¿Por qué limpiar las hojas de las plantas?

Esta acción es importante porque en esa área de la flora se encuentran las estomas, que no son otra cosa sino los poros a través de los cuales se da el proceso de ‘respiración’.

Si no se retira el exceso de polvo, las estomas de la planta se bloquean y no se recibe la luz necesaria para completar favorablemente el proceso de fotosíntesis.

¿Qué sirve para limpiar las plantas?

Te recomendamos tomar un tiempo en tu día para completar esta tarea. Sólo necesitarás un paño de microfibra y mucha paciencia. Remoja el trapo con agua destilada o con leche.

No uses agua de la llave, pues por sus procesos de tratamiento podría dañar o dejar manchas en tu ejemplar. En todo caso, mejor emplea agua de lluvia.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo limpiar las plantas con cáscara de plátano?

Además del agua destilada y la leche, puedes evitar el gasto de dinero su utilizas la piel de una fruta muy deliciosa: el plátano. Así que primero prepárate un licuado o ingiere el banano, con el objetivo de quedarte sólo con la cáscara.

Frota la cara interna contra la superficie de la hoja. Realiza el proceso con cuidado. No es necesario que limpies tu planta luego de llevar a cabo este procedimiento (sólo retira los residuos que se vean grandes, para no atraer mosquitos).

Con este paso lograrás devolverle el brillo a la flora con la que engalanas tu casa; al mismo tiempo aportarás una gran cantidad de nutrientes propios del banano (como si fuera un fertilizante).

¿Te animas a limpiar las hojas de las plantas con cáscara de plátano? Déjanos tus comentarios al respecto y siguen #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!