Existen muchas personas a las que les gusta masticar chicles por su sabor o para combatir el mal aliento, pero ¿que pasa si masticas chicle todos los días? Esto es lo que dicen los expertos.
Para muchas personas llevar goma de mascar entre sus pertenencias es indispensable para refrescar su aliento después de comer, pero en algunos casos este se puede volver un mal hábito que se repite todos los días.
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando mascas chicle todos los días, según expertos
De acuerdo con especialistas en odontología, masticar chicle puede contribuir a la eliminación de posible bacterias en la boca que se cumulan después de cada comida, a través de la trituración y el movimiento de la misma, lo que también disminuye el riesgo de padecer placa bacteriana.
También puede neutralizar los ácidos de la placa bacteriana y estimular la remineralización del esmalte dentario gracias a que muchos de ellos contienen xilitol en lugar de azúcar, lo que ayuda a equilibrar el pH bucal y reducir la aparición de caries.
Te podría interesar
Sin embargo, los expertos aconsejan no masticar demasiado tiempo el chicle (no exceder los 30 minutos) ya que este disminuye su capacidad de eliminar bacterias, así como generar una sobrecarga muscular en la mandíbula, lo que a su vez puede afectar el cierre de la boca (oclusión dental) y desgastar las articulaciones temporomandibulares.
Además, masticar por mucho tiempo un chicle puede confundir al estomago y hacerlo creer que está ingiriendo alimentos.
Y es que el chicle si azúcar puede ser una alternativa para cuando no tienes tu cepillo dental a la mano, pero no sustituye al lavado y comer goma de mascar con azúcar de forma constante puede deterior tu esmalte dental y generar problemas como sensibilidad, fragilidad dental y aparición de infecciones.
¿Puedo masticar chicle con brackets?
Los dentistas piden a los pacientes que llevan ortodoncia con brackets evitar el consumo de chicles, ya que estos pueden hacer que se despeguen o se desprendan.
Sin embargo, puede hacerlo de vez en cuando y de preferencia aquellos que no contengan azúcar para evitar a formación de caries y otras afecciones a tu salud bucal.